Close

Aprueban reglamento de Ley que crea la Cuenta DNI en el Banco de la Nación

Cuenta DNI comprende a toda persona nacida en el país o naturalizada

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el reglamento de la Ley Nº 31120, que crea y regula la Cuenta de ahorros Documento Nacional de Identidad (Cuenta-DNI) en el Banco de la Nación.

Mediante Decreto Supremo Nº 184-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho reglamento que será difundido en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe), y en las sedes digitales de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm), del MEF (www.gob.pe/mef) y del Banco de la Nación (www.bn.com.pe).

La Cuenta DNI comprende a toda persona nacida en el país o naturalizada, que posea DNI y cuente con la capacidad de ejercicio de sus derechos civiles de acuerdo con la Constitución Política del Perú y el Código Civil.

La referida cuenta operará en el entorno digital y será empleada para el pago, devolución o transferencia de cualquier beneficio, subsidio, prestación económica o aporte que el Estado otorgue para el titular, así como para otras operaciones que fomenten el acceso y uso de servicios financieros.

Además, para la Cuenta- DNI el Banco de la Nación usará la plataforma Nacional de Autenticación de la Identidad Digital (ID-Perú) o los servicios de Verificación de la Identidad de Datos y Biométricos (dactilar o facial) que brinda el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

La implementación de lo dispuesto en el reglamento de la Ley Nº 31120 se financia con cargo a los recursos del presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications