Close

¡Atención, conductor! Sepa cómo revalidar su brevete antes del vencimiento de la prórroga

Además, el conductor debe asistir a un centro médico autorizado por el MTC donde le harán los exámenes correspondientes.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó el plazo de vigencia de las licencias de conducir en el territorio nacional que vencieron en el 2020 y las que concluyen el 31 de enero de 2021. Según el tipo de brevete, las vigencias se ampliarán hasta marzo o mayo de este año.

Para revalidar la licencia de conducir de clase A, categoría I, es decir, la que autoriza conducir vehículos de uso particular sedán, coupé, hatchback, convertible, station wagon, arenero, pickup y furgoneta, se debe completar la solicitud de licencia de conducir aquí.

Además, el conductor debe asistir a un centro médico autorizado por el MTC donde le harán los exámenes correspondientes para poder emitir un certificado de salud que será registrado en el Sistema Nacional de Conductores.

Por último, el solicitante deberá realizar el pago por derecho de tramitación en el Banco de la Nación por el monto de S/ 24.50 y luego podrá reservar una cita para el recojo del documento a través de la web del ministerio.



Para los que tengan una licencia de clase A, categoría II-a, II-b, III-a, III-b o III-c, que autorizan la conducción de camiones, buses, grúas y volquetes, la obligación, además de cumplir con los pasos antes mencionados, es aprobar el examen de conocimientos realizado en un centro de evaluación autorizado que registrará los resultados en el Sistema Nacional de Conductores.

El MTC recomienda a todos los conductores cuya licencia haya vencido que realicen los trámites de revalidación antes de que culmine la prórroga.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications