Close

ATU fomenta respeto por normas de tránsito y medidas sanitarias en transporte urbano

Con esta actividad, la ATU también busca contribuir con la reducción de los accidentes de tránsito y evitar siniestros viales que compliquen la operatividad de los centros de salud en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.



En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) desarrolló acciones de control al transporte urbano y siguió con la campaña sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto de las medidas sanitarias en el transporte urbano para prevenir el coronavirus.

Durante la actividad, que se realizó esta mañana en el cruce de las avenidas Arequipa y Angamos, en Miraflores, orientadores difundieron mensajes como “Viaja sentado, nunca vayas de pie en el transporte público”, “Mantén tu distancia, evita las aglomeraciones” o “Usar mascarilla y protector facial es obligatorio” a conductores, pasajeros y ciclistas, a quienes también se les tomó la temperatura.

Con esta actividad, la ATU también busca contribuir con la reducción de los accidentes de tránsito y evitar siniestros viales que compliquen la operatividad de los centros de salud en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.



Con relación a las acciones de control al transporte urbano, un equipo de fiscalizadores de la ATU verificó el cumplimiento de las restricciones implementadas al transporte urbano durante el estado de emergencia. La ATU realiza estas acciones de fiscalización desde que se inició el estado de emergencia en diversos distritos de Lima y Callao.

Durante esta campaña, la entidad presentó la nueva indumentaria de color celeste del equipo de orientadores, quienes se encargarán de difundir, capacitar y sensibilizar a los usuarios respecto de las obligaciones y derechos en los servicios de transporte urbano de Lima y Callao.  El equipo de fiscalizadores de ATU presentan indumentaria de color rojo. 

Roberto Vidaurre, director de Gestión Comercial de la ATU, dijo que la labor de los orientadores es la de educar a pasajeros que usen correctamente su mascarilla y su protector facial dentro de las unidades de transporte y que no pueden viajar de pie así. 



“Por la semana de la educación vial estamos reforzando estas recomendaciones con mensajes en carteles que van a ayudar a entender mejor el respeto a las normas sanitarias y de tránsito”, señaló.

Por su parte, Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU, señaló que además de esta intervención en Miraflores, los fiscalizadores están en otros 33 puntos de Lima y Callao.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top