Close

Banco de la Nación: el 85 % de familias cobró bonos en canales alternos

Por otro lado dijo que es erróneo decir que a cierta edad el uso de canales digitales es menor, toda vez que el 70 % de pensionistas cobra su dinero a través de los canales alternos.


En agentes y cajeros automáticos.

El gerente de riesgos del Banco de la Nación, Jhan Blas, informó hoy que a la fecha el 85 % de las familias beneficiadas con los bonos aprobados por el Gobierno cobró los 760 soles a través de los canales alternos.

Precisó que los canales alternativos de mayor demanda son los agentes corresponsales y cajeros automáticos.

“Esto ha permitido que la atención sea más ágil, pero también hay que tener en cuenta que si hubo inconvenientes en el pago de los bonos en las agencias bancarias es porque nadie tenía prevista esta situación”, manifestó en Radio Nacional.

Señaló que el personal de las agencias bancarias está atendiendo al 15 % restante y a la vez están orientando a las familias para que opten por los canales alternativos y así ese porcentaje se reduzca.

“Hemos descubierto que los bancos en donde se genera más concentración de personas son los que no tienen otros bancos a su alrededor; es decir, en localidades con pocos bancos privados vemos un Banco de la Nación atiborrado”, subrayó.

Por otro lado dijo que es erróneo decir que a cierta edad el uso de canales digitales es menor, toda vez que el 70 % de pensionistas cobra su dinero a través de los canales alternos.

“Creo que el tema del poco uso de los canales digitales tiene que ver con la difusión”, anotó.

(FIN) RGP/RGPGRM

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top