Close

Banco de la Nación: propondrán servicios innovadores para los ciudadanos hacia una real Inclusión Financiera

Refirió que la pandemia ha revelado que necesitamos con urgencia herramientas y servicios financieros formales al alcance de todos.


Se creó grupo de trabajo que propondrá servicios innovadores para los ciudadanos.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó hoy que la real inclusión financiera en el país, se liderará desde el Banco de la Nación y para ello se ha creado un grupo de trabajo especial con miras al fortalecimiento de esta entidad bancaria.

Refirió que la pandemia ha revelado que necesitamos con urgencia herramientas y servicios financieros formales al alcance de todos.

“Por ello, vamos a liderar, desde el Banco de la Nación, una transformación hacia una real inclusión financiera, fortaleciendo a la institución con ese objetivo”, subrayó en su cuenta de la red social Twitter.

Indicó que esta transformación del Banco de la Nación es un nuevo paso en la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF) y del Gobierno Digital, donde los servicios y productos financieros estén al alcance de todos. 

En ese sentido, destacó que se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para el fortalecimiento del Banco de la Nación, que se encargará de formular y proponer instrumentos que impulsen servicios innovadores y seguros para los ciudadanos.

“El Grupo de Trabajo Sectorial estará conformado por expertos en materia financiera, temas de desarrollo y economía, quienes elaborarán instrumentos para la mejora y fortalecimiento de las actividades operativas y financieras del Banco”, puntualizó.

Este grupo de trabajo se creó a través de la Resolución Ministerial Nº 172-2020-EF/11 publicada en el diario oficial El Peruano el viernes último

(FIN) MDV / MDV JRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top