Close

BCP habilita web para reprogramar deudas con garantías del Estado

Más de 80,000 clientes de banco obtuvieron un congelamiento de su deuda a tasa cero.



A partir de esta semana, aquellos clientes que se encuentren afectados económicamente por la complicada coyuntura generada por la pandemia del covid-19, pueden reprogramar sus deudas con garantías del Estado a través de la web del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Como se sabe, el Ejecutivo creó el programa de garantías covid-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda y mypes, que tiene por objeto garantizar los créditos reprogramados de personas naturales y personas jurídicas. 

El acogimiento a esta facilidad está sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, así como a la evaluación de Cofide. Asimismo, el programa cuenta con recursos limitados, por lo cual el banco está facultado a priorizar los casos a ser reprogramados.

“Esta facilidad consiste en una reducción de tasa y una ampliación de plazos por 36 meses. Para aplicar, el cliente debe tener una deuda personal menor a 10,000 soles y cumplir con los otros requisitos del programa.

En un plazo no mayor a tres días útiles, el BCP enviará un correo con el resultado de la calificación a los clientes que ingresen a nuestra web”, dijo la gerente de productos transaccionales, ahorros e inversión del BCP, Rocío Pérez-Egaña.



Es importante resaltar que, de no calificar a este programa y requerir ayuda con sus obligaciones financieras, el BCP tiene disponible el Plan Unidos BCP. 

“A la fecha, gracias a este plan más del 50% de sus clientes personas naturales (3.5 millones de personas) han recibido una o más reprogramaciones durante los últimos meses y más de 80.000 clientes obtuvieron un congelamiento de deuda a tasa cero”, agregó Pérez-Egaña.

Las facilidades que brinda el Plan Unidos BCP son cuotización de tarjetas de crédito, ampliación de plazo de crédito efectivo y crédito vehicular, consolidación en crédito efectivo, cuota creciente de hipotecario y crédito con garantía hipotecaria (permite reducir la cuota de crédito a 25%, 50% y 70% de la cuota original por 12 meses).

También considera la ampliación de plazo del crédito Mivivienda (para todos los créditos, por separado, se ampliará un adicional de 5 o 7 años con tope 20 y 25 años, según corresponda).

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications