Close

Bono Familiar Universal de S/ 760 ya benefició a 5 millones 300 mil hogares

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló, los más de 5 millones de hogares representan a más de 15 millones de peruanas y peruanos que han recibido y fueron beneficiados con este bono



Se espera llegar a 7 millones y medio de familias en julio.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que el Bono Familiar Universal de 760 soles ha beneficiado hasta la fecha a 5 millones 300 mil hogares en todo el país.

“Hemos llegado, hasta hoy, a 5 millones 300 mil hogares que han sido atendidos con el Bono Familiar Universal, por el cual se entrega un apoyo económico de 760 soles a cada uno de los hogares beneficiarios”, indicó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

“Los más de 5 millones de hogares representan a más de 15 millones de peruanas y peruanos que han recibido y fueron beneficiados con este bono”, agregó.

El Jefe de Estado recordó que cuando empezó el estado de emergencia el Gobierno era consciente de que había familias vulnerables y que la cuarentena afectaría los ingresos de los hogares.

“Primero comenzamos ubicando en el padrón a las familias pobres y pobres extremas, después a las rurales, pero luego dijimos que teníamos que ir a un bono universal, retirando a los hogares con un miembro que esté en planilla”, sostuvo.

“Si bien hay 5 millones 300 mil familias que ya pueden decir que recibieron este apoyo del Gobierno, calculamos que todavía hay 2 millones de hogares que no han sido atendidos, pero que cumpliremos con ellos en el mes de julio, para llegar a los 7 millones 300 mil o hasta 7 millones y medio”, añadió.

El presidente Vizcarra explicó que los recursos ya están asignados para entregar los bonos a las familias vulnerables, pero el problema es el sistema de identificación que tiene el Estado.

“Otro gran problema que tenemos es llegar con los recursos. Que fácil sería que todos tengan una cuenta en un banco, y por eso también hemos sacado una norma para bancarizar y que todo peruano tenga una cuenta en el Banco de la Nación”, dijo.



“Estamos haciendo los esfuerzos para llegar a todos los hogares que lo requieran, pero que no vengan a decir que el bono no ha llegado a nadie, porque ha llegado a 5 millones 300 mil familias”, enfatizó.

Transporte de valores

El Jefe de Estado comentó que en el proceso de llegar a las zonas rurales con los bonos se detectó un problema de falta de más empresas de transporte de valores, y que solo dos existen en el mercado peruano.

“Así como en el tema del oxígeno, aquí encontramos, nuevamente, normas que favorecen a determinada empresa. (Para el pago de los bonos rurales) tenemos que usar las empresas de transporte de valores para llegar a los sitios más alejados, pero cuando le pido a la ministra que contrate a seis, ocho, diez o 20 empresas de transporte, me dice que no se puede”, sostuvo.

“Los requisitos que tenemos en el Perú para hacer transporte de valores son tan altos que solamente dos empresas en el país pueden hacer esa actividad. Se dan cuenta, las dificultades propias del Perú que no existen en otras partes, con normas que se hacen para no favorecer al transporte de valores, sino a determinadas empresas”, agregó.

El presidente Vizcarra señaló que ahora se tiene que trabajar con ambas empresas de transporte de valores, pero que en el futuro se debe garantizar que haya competencia.

“Con los requisitos de ahora se exige tal capital a la empresa que saca de la competencia a todos, y entonces con dos empresas tenemos que llegar a los recónditos lugares de nuestra inmensa Amazonía y nuestro Altiplano”, dijo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications