Close

Bono independiente: 670,000 hogares cobraron beneficio a la fecha

Precisó que dicha cifra corresponde a 670,000 hogares, de los 773,000 previstos a recibir dicho bono en el contexto de la emergencia sanitaria.


Aún faltan cobrar más de 40,000 hogares, afirma Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reportó hoy que a la fecha 670,000 hogares han cobrado el Bono Independiente de 760 soles.

“Respecto al bono para hogares vulnerables con trabajadores independientes, Bono Independiente, cerca de 9 de cada 10 hogares beneficiados han cobrado exitosamente este subsidio, a través de cajeros y agentes autorizados y haciendo uso de la Banca Celular del Banco de la Nación”, señaló. 

Precisó que dicha cifra corresponde a 670,000 hogares, de los 773,000 previstos a recibir dicho bono en el contexto de la emergencia sanitaria. 

No obstante, advirtió que en Lima Metropolitana y el Callao más de 40,000 hogares aún no han hecho efectivo el cobro del bono. 

Detalló que los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Callao, Comas Lima, Ate, Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, son los que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario.

Indicó que para verificar si a un hogar le corresponde el Bono Independiente, los miembros de esta deberán ingresar a bonoindependiente.pe e ingresar su número de DNI, así como su fecha de nacimiento.


“En caso el hogar sea beneficiario, la plataforma indicará quién cobrará el bono y la modalidad de pago (depósito en cuenta o acudir a la agencia del Banco de la Nación más cercana)”, subrayó.

Recordó a la ciudadanía que deberán tomar las precauciones del caso al salir de sus casas para retirar los subsidios, como portar su DNI, usar mascarilla y mantener una distancia mínima de dos metros con las demás personas. 

“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta a la población en general a quedarse en sus casas, para evitar contagios y aplanar así la curva de crecimiento de casos de covid-19”, anotó.

(FIN) RGP/JJN

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top