Close

Cinco mitos comunes sobre créditos bancarios

Para ayudarle a aclarar estos mitos, mira las cinco ideas falsas más comunes alrededor de los créditos bancarios, así como los principales argumentos que las refutan de forma clara y sencilla.



Muchos mitos giran alrededor del uso del crédito y de las facilidades que ofrecen, lo que genera confusión en el cliente financiero, lo que hace que dude en aceptar un beneficio de este tipo.

Para ayudarle a aclarar estos mitos, la directora de la Oficina Central de Experian Perú, Marcela Pinzón, explicará las cinco ideas falsas más comunes alrededor de los créditos bancarios, así como los principales argumentos que las refutan de forma clara y sencilla.

1. Mito: Las deudas siempre se vuelven eternas. Una deuda se vuelve eterna si el número de cuotas es mayor al tiempo de vida o usabilidad del bien o servicio adquirido. Por ejemplo, adquirir un par de zapatos a 20 cuotas. Además, este tipo de compras, podrían resultar ser más costosas, a más cuotas, más interés a pagar.

2. Mito: Ser aval no afecta tu puntuación crediticia. Cuando acepta ser avalista, está responsabilizándote por un posible incumplimiento por parte del deudor principal. Por esa razón, si el prestatario que ha avalado entra en mora o excede su límite de crédito, su historial y su puntuación crediticia podrá verse afectado, así que evalúe bien a la persona de quien será aval. 



3. Mito: Cancelar la deuda antes de tiempo es sancionado. No le pondrán multas si ya tiene el dinero para cancelar o amortiguar la deuda antes de que termine el contrato. Esto ayudará a que el cobro de intereses mensuales disminuya. Por eso, también es importante conocer a detalle las condiciones de los contratos de crédito respecto a este punto. 

4. Mito: Hay compañías que reparan el puntaje crediticio. Solo el manejo responsable de su crédito hará que la información negativa desaparezca de sus reportes. Por lo tanto, no existe compañía que pueda acelerar ese proceso y la única forma de evitar un puntaje crediticio negativo es revisándolo constantemente. Para ello, puede acceder a herramientas gratuitas como Sentinel. 

5. Mito: Ser cliente de un banco le asegura un crédito ahí. Ser cliente de un banco es un plus al momento de buscar financiamiento, pero esto no le asegurará la obtención de dicho crédito ni que se lo darán en las condiciones que desea. 

En general, si está pensando solicitar algún crédito, tenga en cuenta que lo positivo o negativo de esta experiencia estará determinado por la buena salud que tengan sus finanzas personales o las de su empresa y, sobre todo, por el conocimiento que tenga en el asunto. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications