Close

Clínica San Pablo anuncia devolución de dinero cobrado en exceso

El grupo de clínicas San Pablo hizo hoy un mea culpa por la serie de errores detectados en la atención de sus pacientes con covid-19 durante la pandemia y anunció la devolución del dinero cobrado a los asegurados de EsSalud y SIS atendidos por esta infección en sus diversos establecimientos.



Reconoce una serie de errores de la salud privada durante la pandemia del coronavirus.

El grupo de clínicas San Pablo hizo hoy un mea culpa por la serie de errores detectados en la atención de sus pacientes con covid-19 durante la pandemia y anunció la devolución del dinero cobrado a los asegurados de EsSalud y SIS atendidos por esta infección en sus diversos establecimientos.

En un comunicado, voceros de la clínica señalaron que la “pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, de los cuales “las clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa”. Por ello, anunciaron que tomarán tres medidas y que «no serán las únicas». 

Respecto a las deudas de pacientes afiliados al SIS o EsSalud, el grupo San Pablo informó que “se procederá a devolver los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima de la cifra acordada con el Gobierno (S/.55, 000 + IGV)”.

Sobre el precio de las medicinas, indicó que “se ha dispuesto una tarifa solidaria a la relación de medicamentos vinculados al tratamiento del covid-19 para los pacientes sin ningún tipo de seguro”, la cual será publicada en sus páginas web.

En relación a los pacientes sin cobertura de seguro, manifestó “se está procediendo a condonar todas sus deudas” y se está creando una tarifa solidaria integral que incluye todos los servicios, ya sean ambulatorios, de emergencia, hospitalarios o de UCI para eventualidades médicas relacionadas al covid-19.



En el  mismo documento, el grupo San Pablo detalló que a los pacientes afiliados a su plan de salud se les exonerará de deducibles y copagos, cubriendo hasta el 100% de lo establecido en su plan.
A lo largo de la pandemia, este grupo de clínicas manifestó haber salvado la vida de 1,437 peruanos infectados con coronavirus.

“Como reflexión, la experiencia nos ha enrostrado que las actuales políticas institucionales que se han venido implementando en el ámbito de la salud, tienen que cambiar radicalmente. Desde el grupo San Pablo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar las reformas que sean necesarias”, finalizó la misma corporación. 

En la víspera, el ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que todas las clínicas deberían devolver el excedente cobrado a sus pacientes atendidos por covid-19, a raíz del acuerdo con logrado con el Sistema Integral de Salud (SIS), y que será firmado el martes 30.

Tras difundirse el comunicado, el titular de Salud expresó su satisfacción de que el sector privado se esté alineando cada vez más a las medidas de salud pública para combatir el coronavirus.

«Ya lo anunciaron las aseguradoras, ya lo anunciaron algunas clínicas que van a condonar las deudas de los pacientes y qué bueno que los medicamentos también estén impactados con una excelente medida tomada por el gobierno», refirió. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications