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Cofopri implementa su plataforma virtual “atenciones en línea”

Cofopri indicó hoy que ha implementado su plataforma virtual “Atenciones en línea”, con la finalidad de continuar brindando sus servicios a la ciudadanía de todo el país, en medio de la pandemia del coronavirus.



Para atender consultas de los ciudadanos a través de videollamadas.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) indicó hoy que ha implementado su plataforma virtual “Atenciones en línea”, con la finalidad de continuar brindando sus servicios a la ciudadanía de todo el país, en medio de la pandemia del coronavirus.

A través de esta herramienta digital, cualquier ciudadano podrá tener una atención personaliza en vivo con un técnico especialista de esta institución; desde su celular o computadora personal y en la comodidad de su hogar.

El director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo destacó que esta nueva plataforma de atención directa permitirá dialogar con la población a fin de conocer de cerca la problemática respecto a la formalización de sus predios. 

“En Cofopri nos encontramos continuamente rediseñando nuevas medidas de atención que nos sirvan para estar más cerca de la ciudadanía en esta nueva convivencia social y seguir con la formalización en el Perú”, subrayó.



“Por ello, hoy presentamos la plataforma ‘Atención en línea’ en la cual atenderemos vía videollamada, absolutamente todas las consultas del usuario y de esta manera, no tendrá la necesidad de salir de su hogar para realizar su consulta”, agregó.

Cofopri se suma a las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo para el regreso progresivo de las actividades, priorizando los servicios digitales para la atención de la ciudadanía en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus (covid-19).

Asimismo, la institución refirió que cuenta con otros servicios digitales que se suman a lista de herramientas virtuales como Geo Llaqta, plataforma única de información catastral, el buzón de sugerencias virtual, la mesa de partes virtual para la presentación de documentos o solicitudes, así como las consultas en línea, para conocer el estado del trámite o expediente. 

La plataforma de atención en línea atiende de lunes a viernes, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Fuente: Agencia Andina

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