Close

Congreso: Comisión de Inclusión Social analiza situación de adultos mayores

Mirtha Vásquez, convocó a dichas organizaciones en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.


En el contexto de la emergencia nacional por el coronavirus.

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, sesiona esta tarde con la presencia de representantes de organizaciones de adultos mayores, quienes expondrán su problemática y demandas en el contexto de la emergencia nacional por el covid-19.

La legisladora del Frente Amplio (FA) y presidenta de la comisión, Mirtha Vásquez, convocó a dichas organizaciones en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

«Es un día bastante importante que nos atañe porque somos una comisión que velamos por el respeto de los derechos de estas personas en situación de vulnerabilidad», expresó Vásquez. 

El grupo de trabajo guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas en el país víctimas del coronavirus, la mayoría de las cuales son adultos mayores.

«Son las que más han recibido el impacto negativo de esta pandemia, el 70%  de las víctimas son adultos mayores», resaltó la legisladora. 

Para la octava sesión de la Comisión de Inclusión Social se invitó a la presidenta de la Asociación Nacional del Adulto Mayor, Estela Castillo Sarcos y a la fundadora de Conexión Adulto Mayor, María Isabel León Fiestas. 

También se convocó a la representante Perú de la Red INPEA (Internacional Network for the prevention of Elder Abuse – Red Internacional para la Prevención del Abuso contra el Adulto Mayor).

(FIN) RMCHJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications