Close

Covid-19: Minsa logra vacunar a más de 26,000 niños de 5 a 11 años en el primer día

Vacunacar de playa Agua Dulce será exclusivo para menores

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Hasta las 18.00 horas del lunes 24 de enero, se logró aplicar 26,480 dosis contra la covid-19 a los niños y niñas de 5 a 11 años en el primer día de este proceso de vacunación, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa precisó que se han aplicado 23,585 dosis a niños de 10 a 11 años; 1,997 de 8 a 9 años y 898 a niños de 5 a 7 años.

En Lima Metropolitana se administraron 19,578 dosis. Del total de vacunados, 557 corresponden a niños viviendo con comorbilidades, 2.1 % del total de vacunados. Además, se aplicaron dosis contra la influenza y VPH en todos los centros de vacunación.

En tanto, en las cinco regiones que iniciaron la jornada de vacunación se aplicaron 8,620 dosis: Junín 3,579 (62.6 %), Lima Región 1,839 (41.1 %), Callao 1,718 (41.1 %), Ica 1,264 (31.1 %) y Pasco 220 dosis (16.5 %).


Asimismo, se ha vacunado a niños de 5 a 9 años, por lo cual la Dirección de Inmunizaciones resaltó que mantendrá la atención a la demanda que acuda y solicite la vacuna.

La directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez calificó como un buen inicio el proceso de vacunación a pesar de encontrarnos en fase de incremento de casos de covid-19.

“Asumimos el reto de fortalecer las acciones de sensibilización y convocatoria a la ciudadanía. Durante el proceso no se han registrado contingencias y/o problemas que alteren el normal desarrollo de la actividad”, aseveró.

La directora indicó que la distribución de las vacunas a todo el país se sigue llevando a cabo y consideró que más regiones empezarán a vacunar, previéndose que para el miércoles 26 de enero se estará vacunando en todas las regiones.

El día de ayer, el Minsa inició el proceso de vacunación contra la covid-19 en los niños de 5 a 11 años en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en donde se contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona; el ministro de Educación, Rosendo Serna; y el jefe del INEN, Eduardo Payet.

Por otro lado, en la Diris Lima Este, su director Jesús Bonilla indicó que se han habilitado 13 puntos vacunación y para esta jurisdicción se han destinado 75,000 vacunas.

“El balance es positivo nosotros hemos visto con mucha satisfacción que los padres de familia acompañen a sus menores hijos para poder vacunarlos e incorporarlos a un estado de protección”, afirmó.

En el caso de la Diris Norte, se han destinado 83,800 vacunas y se espera vacunar a 5,000 niños con comorbilidad y a 93,000 niños de 10 a 11 años a vacunar.

Respecto a Lima Sur, el Vacunacar del Jockey Plaza, en el distrito de Surco, ha tenido una gran acogida por parte de la población de Lima Sur y de otros distritos.

“Jockey Plaza es un punto de concentración de varios distritos, acá no vienen solamente Lima Sur, vienen de La Molina, de San Borja, de Surco, por eso se está ampliando el número de las brigadas, acaban de llegar dos médicos más”, expresó el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Jorge Ricalde.

Asimismo, el doctor anunció un nuevo punto exclusivo de vacunación para niños y niñas de Lima y Callao en la playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos donde actuarán más de 10 brigadas de salud prestas a vacunar a la población infantil de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

A nivel nacional, el proceso de distribución de vacunas se inició el 22 de enero con las regiones de Lima, Callao, Ica, Junín y Pasco, continuando hasta el 25 de enero con las regiones restantes.

El Perú tiene aproximadamente 4 millones 36,753 niñas y niños entre los 5 a 11 años, los mismos que se encuentran en edad escolar. En Lima y Callao se han validado 76 centros de vacunación, 9 hospitales y 49 instituciones educativas para que reciban a niños de 5 a 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications