Close

¿Deseas tener un espacio seguro para afrontar los riesgos sísmicos?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, entregó entre enero y agosto de este año 407 Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables contra Riesgos Sísmicos.



Conoce el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables, se han entregado 407 entre enero y agosto.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, entregó entre enero y agosto de este año 407 Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables contra Riesgos Sísmicos.

Se trata de una ayuda económica que otorga el Estado a familias de escasos recursos para reforzar una habitación de su vivienda, con la finalidad de que se convierta en una zona segura de la casa en caso de fuertes movimientos sísmicos.   

El valor del bono asciende a 15,000 soles y cubre directamente los gastos de materiales, mano de obra y supervisión de los trabajos.  
Este beneficio está dirigido a las viviendas que se encuentran ubicadas en zonas vulnerables a riesgos sísmicos, construidas en condiciones de fragilidad y que hayan sido identificadas y seleccionadas según un diagnóstico realizado por el MVCS.  

Los trabajos de reforzamiento son realizados por entidades técnicas seleccionadas por el MVCS a través del Fondo Mivivienda. La supervisión de la construcción está a cargo de  personal  especializado del ministerio.    



Acceso a esta ayuda  

Para acceder a este bono, primero debes ser propietario del predio, es decir, se debe tener el título de propiedad.  

Además, quien tenga interés en este subsidio debe clasificar como persona en situación de pobreza o pobreza extrema en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).  

Otro requisito es que la vivienda haya sido empadronada por el MVCS.  

Este bono se creó en el año 2014 debido a que nuestro país es vulnerable a los eventos sísmicos.  

Este riesgo se da porque varias de estas casas no fueron construidas de manera adecuada, ya sea por malas prácticas constructivas, por la autoconstrucción o por una inadecuada implementación de cimentaciones que no corresponden al suelo.  

Para mayor información sobre este bono, las personas interesadas pueden llamar al 211-7930, anexos 2712 y 2716. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top