Close

Día de la Familia: padres deben garantizar vacunación contra el covid-19 para sus hijos

Minsa señala que la burbuja familiar es el espacio seguro para que padres transmitan confianza a sus hijos

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


En el Día Internacional de la Familia, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a los padres de familia que la burbuja familiar es el espacio seguro para transmitir confianza a los niños y niñas y fortalecer los cuidados preventivos ante el covid-19.

El director ejecutivo de la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral del Minsa, Mario Izquierdo Hernández, recalcó que la familia es el espacio donde se transmiten valores y educación que los niños no necesariamente reciben en el colegio.

Estos mensajes componen “una mochila” que la niña o niño tiene para enfrentar la vida.

“Los niños y niñas deben seguir sintiendo que su hogar es seguro, libre de violencia, donde se disfruta del tiempo libre en familia. De vez en cuando, deben desconectarse de la tecnología para que los padres escuchen los problemas y temores de sus hijos, y de esta manera se consolide la relación de los miembros de la familia”, recomendó Izquierdo.


Teniendo en cuenta el problema de acoso escolar (bullying) en las escuelas, el médico resaltó la importancia de que los padres brinden seguridad a sus hijos para que se desenvuelvan con confianza al salir.

“Existen niños, niñas y adolescentes que, al haber estado confinados por mucho tiempo, la calle les parece un espacio ajeno, generándoles una actitud de retracción que los convierte en blanco de burlas. Por ello, los padres deben darle seguridad a sus hijos para que sientan esa confianza y puedan socializar con otros compañeros. Por otro lado, los padres deben fortalecer valores de respeto y tolerancia para que sus hijos no tengan un rol agresor o de burla sobre otros”, comentó el médico.

Cuidados en espacios abiertos

El especialista indicó que, pese al incremento de la movilización de las personas y un menor distanciamiento, la burbuja familiar es el espacio seguro para prevenir el covid-19 a través del lavado de manos, el uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Por ello, Mario Izquierdo aconsejó que, si la familia se traslada a un centro comercial, trate de permanecer junta; y si acude a un restaurante, mantenga la burbuja social. En caso de permanecer en un espacio abierto sin mascarilla, se debe mantener el distanciamiento de al menos 1 metro entre las personas.

“Los padres deben seguir enseñando a sus hijos sobre los cuidados para prevenir la COVID-19 y así sepan cuidarse en las escuelas. Además, deben garantizar la vacunación a sus hijos”, recalcó Izquierdo.

En ese sentido, el médico aconsejó a los padres que, además de la vacuna contra el covid-19, también autoricen la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para las niñas entre los 9 y 13 años; y completen las vacunas del esquema regular de vacunación, si tienen hijos menores de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications