Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
8 de cada 10 peruanos tiene estrés, ansiedad y depresión por inseguridad ciudadana
Ingemmet: hay 96 zonas críticas en Lambayeque por peligros geológicos y geohidrológicos
Aprueban norma para que gobiernos regionales y locales dispongan recursos a favor de PNP
Sporting Cristal deja escapar dos puntos y complica su aspiración al título
Ministro Vera: pequeña minería da empleo a más de medio millón de peruanos
Miniter ofrece S/ 500,000 por información que lleve a la captura de cabecilla del Tren de Aragua
Facebook X (Twitter) WhatsApp
Trending
  • 8 de cada 10 peruanos tiene estrés, ansiedad y depresión por inseguridad ciudadana
  • Ingemmet: hay 96 zonas críticas en Lambayeque por peligros geológicos y geohidrológicos
  • Aprueban norma para que gobiernos regionales y locales dispongan recursos a favor de PNP
  • Sporting Cristal deja escapar dos puntos y complica su aspiración al título
  • Ministro Vera: pequeña minería da empleo a más de medio millón de peruanos
  • Miniter ofrece S/ 500,000 por información que lleve a la captura de cabecilla del Tren de Aragua
  • Piura en alerta: incendio forestal arrasa con bosque de Aypate en Ayabaca
  • Perú regresa al plano mundial para consolidarse como potencia minera
Login
Facebook X (Twitter) WhatsApp
martes, septiembre 26
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Eventos»Empresas: ¿cómo tener una marca positiva en contextos complejos?
Eventos

Empresas: ¿cómo tener una marca positiva en contextos complejos?

16 de febrero de 20223 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram

En la continua búsqueda y retención del mejor talento, las organizaciones ponen en marcha diversas políticas, herramientas y mecanismos orientados a ser atractivos en el mercado laboral lo que se denomina: tener una “marca empleadora positiva”, señaló la consultora de LHH DBM Perú, Eliana Espinoza.

Comentó que la marca empleadora positiva se crea y se desarrolla al ofrecer a los colaboradores actuales y potenciales, una propuesta de valor atractiva.

Lo que hace atractiva a una empresa es su propósito, que favorezca el aprendizaje y crecimiento profesional, condiciones remunerativas, ambientes de trabajo adecuados y seguros; y por supuesto con un peso importante, una cultura de colaboración y respeto por el colaborador, explicó.

“Respeto en la atracción, selección e incorporación del talento, a través del cumplimiento de las condiciones pactadas; respeto en el día a día y respeto incluso en escenarios complejos, en los que las compañías requieren tomar decisiones difíciles como dejar ir al mejor talento por redefinición de perfiles, restructuraciones, cierre de unidades de negocio, etc.; cambios necesarios para responder a condiciones del mercado y del negocio”, manifestó.

En cuanto a prácticas respetuosas y de soporte, cuando toque desvincular a colaboradores, surge el concepto de outplacement o transición de carrera, servicio que contratan cada vez más las empresas responsables, cuando tienen que hacer cambios que implican dejar ir a personas valiosas, refirió.

“Este servicio brinda a los colaboradores que dejan las empresas, herramientas y acompañamiento para recolocarse, emprender, elaborar un plan de vida y mejorar sus niveles de empleabilidad”, indicó.

“Es una manera de respaldar a las personas que trabajaron lealmente. Al otorgar un programa de outplacement, las empresas le dicen al mercado que estas personas son valiosas, y que, justamente agradeciendo sus servicios, las apoyan para que continúen con sus carreras”, expresó.

Un programa profesional de outplacement, señaló, brinda soporte desde el proceso de anunciar la desvinculación, asesorando a los ejecutivos para que ésta se produzca de forma respetuosa, lo que impacta a los colaboradores que salen, y también a quienes se quedan, sostuvo.

Ello, porque los colaboradores que se quedan ven el trato y respeto que se otorga a las personas desvinculadas y piensan: si la empresa alguna vez tiene que prescindir de nuestros servicios, recibiremos también consideración y respeto; lo que fortalece la marca empleadora, tanto fuera como dentro de la empresa, anotó.

“El respeto al colaborador, es sin lugar a duda, un rasgo clave de toda marca empleadora positiva”, finalizó.

Visitas 246
Emprendimiento

Noticias Relacionadas

Corona Sunsets Sessions: Conoce las actividadesque podrás disfrutar en el festival musical inspirado en el atardecer

Mamá emprendedora: conoce 5 recomendaciones para impulsar tu negocio

Finanzas personales: 5 claves para evitar el sobreendeudamiento

Lo Último

8 de cada 10 peruanos tiene estrés, ansiedad y depresión por inseguridad ciudadana

Ingemmet: hay 96 zonas críticas en Lambayeque por peligros geológicos y geohidrológicos

Aprueban norma para que gobiernos regionales y locales dispongan recursos a favor de PNP

Sporting Cristal deja escapar dos puntos y complica su aspiración al título

Ministro Vera: pequeña minería da empleo a más de medio millón de peruanos

Miniter ofrece S/ 500,000 por información que lleve a la captura de cabecilla del Tren de Aragua

Piura en alerta: incendio forestal arrasa con bosque de Aypate en Ayabaca

© 2023 Realidad.PE Noticias relevantes de Perú | Diarios: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | indizar.PE | La Empresa: Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?