Close

Empresas podrán constituirse virtualmente a través de SID-Sunarp

Con el SID-Sunarp se elimina el soporte de papel en el procedimiento registral, se establece una comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano.

Allí las personas podrán ejecutar el procedimiento registral de manera electrónica, segura y sin acudir a una oficina de la Sunarp.

La pandemia del COVID-19 ha generado una crisis en el país. En ese sentido la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) decidió implementar una serie de iniciativas para alentar la formalización de las empresas en este periodo de desaceleración económica.


Para dicho fin y en coordinación con el Colegio de Notarios, dispusieron que los negocios realicen el proceso de constitución a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp). Allí las personas podrán ejecutar el procedimiento registral de manera electrónica, segura y sin acudir a una oficina de la Sunarp.

“Con el SID-Sunarp se elimina el soporte de papel en el procedimiento registral, se establece una comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano sobre el estatus del trabajo notarial y registral y lo más importante, se garantiza una mayor rapidez en el trámite registral, pues la calificación no supera los dos días hábiles.

La plataforma viene funcionando con éxito desde hace algún tiempo, pero esta emergencia sanitaria nos da la oportunidad de potenciar nuestros servicios en línea a fin de garantizar la salud e integridad de nuestros usuarios”, detalló Manuel Montes, Superintendente Nacional de Registros Públicos.

Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top