Close

EN EL MUNDO Mujeres son las más vulnerables en violencia de genero

La ONU teme un alza en la pobreza de las mujeres y de la violencia de género.

La ONU teme un alza en la pobreza de las mujeres y de la violencia de género a raíz de las medidas de emergencia implementadas en América Latina y el Caribe para enfrentar la pandemia del covid-19, por lo que pide a los gobiernos que aseguren servicios de apoyo a esta población, incluidas las ayudas monetarias. 

“Es algo preocupante. La seguridad alimentaria y la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer” son asuntos de políticas públicas que hay que atender en estos momentos, señaló la directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza.

La reducción de la actividad económica afecta, en primera instancia, a las trabajadoras informales, que pierden su sustento de vida sin ninguna red o posibilidad de sustituir el ingreso diario, alertó ONU Mujeres.

“Son 126 millones de mujeres en la región que dependen del trabajo informal. Es la población más vulnerable y hay que ver de qué manera se le dan apoyos, cómo se dirigen los subsidios. La seguridad alimentaria tiene que ser considerada en esta crisis y dando prioridad” a esta población, dijo Vaeza.

TENSIONES

Se prevé el aumento de la violencia hacia mujeres ante el hecho de que el hombre no tenga acceso a fuentes de trabajo y se sienta frustrado al no proveer para su familia.

El Peruano

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top