Close

EsSalud alerta a asegurados sobre estafas vía telefónica

Aclara que todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


En los últimos días estafadores, haciéndose pasar por trabajadores de EsSalud, se comunican telefónicamente con sus asegurados o sus familiares para ofrecer beneficios económicos a cambio del depósito de dinero en una entidad bancaria, alertó el Seguro Social.

Mediante un comunicado, EsSalud alerta a sus asegurados a no dejarse sorprender por estas personas que ofrecen la entrega de devengados, pagos por riesgo de vida y otros beneficios a los deudos de los pacientes fallecidos.

En tal sentido, aclara que los subsidios económicos que otorga EsSalud son tramitados a través de su plataforma virtual VIVA EsSalud; correo electrónico: plataformaenlinea@essalud.gob.pe; o de manera presencial en las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas de provincias.

Precisó que estos subsidios que otorga son por lactancia, maternidad, incapacidad temporal para el trabajo y prestaciones por sepelio.


EsSalud recalca que no forma parte de sus procesos, ni es política institucional, efectuar llamadas telefónicas para el otorgamiento de tales beneficios.

“Se recuerda que los trámites señalados son gratuitos y no requieren de intermediarios. Para mayor información o consultas comunicarse al teléfono 411 8000 Opción 3”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications