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EsSalud: Línea 107 recibió más de 336 mil llamadas para información del covid-19

Cabe resaltar que la Línea 107 es gratuita, funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo, y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.


Cuando en marzo se reportó en el país el primer caso de covid-19, inmediatamente el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó la Línea 107, exclusiva para atención de pacientes con coronavirus, que a la fecha atendió más de 336 mil llamadas de los asegurados de todo el país.

“En estos momentos es de vital importancia brindar este servicio de monitoreo para aquellas personas que tienen sospechas de haber contraído el coronavirus, la confianza se ve reflejada en el incremento de llamadas, actualmente tenemos una demanda de 6 mil llamadas diarias aproximadamente”, informó Federico Tong, gerente central de Atención al Asegurado.

Tong explicó que los asegurados responden un cuestionario epidemiológico, cuyos resultados determinarán preliminarmente si se descarta que la persona no es sospechosa de estar infectada.

En el caso se presente algún tipo de sintomatología relacionada al covid-19, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, se le registra como caso sospechoso. De inmediato se activa el equipo de seguimiento y monitoreo; y de ser el caso, se coordina su traslado a la Villa Panamericana o a un centro asistencial.

Cabe resaltar que la Línea 107 es gratuita, funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo, y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.

Fuente: Radio Nacional

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