Close

Estado: atendió a más de 8,000 personas vulnerables durante la emergencia sanitaria

A la fecha se cuenta con 139 servicios de protección social a cargo de las sociedades de beneficencia, a través de los cuales se atienden a un total de 8 400 usuarios y usuarias entre personas adultas mayores.


Gracias al trabajo conjunto entre Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con Sociedades de Beneficencia.

Más de 8,000 personas en estado de vulnerabilidad, entre niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, fueron atendidas por diversas entidades del Estado durante el estado de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que precisó que las acciones la ejecutó junto con las Sociedades de Beneficencia para promover la implementación de los servicios de protección social, a favor de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad, en pleno estado de emergencia sanitaria para combatir el covid-19.

Precisó que a pesar de que, por las medidas dispuestas en relación al aislamiento social, las sociedades de beneficencia ha logrado crear 6 nuevos comedores en las ciudades de Chiclayo, Moquegua, Chimbote, y 5 Centros de Atención Temporales en las ciudades de Chimbote, Cusco, Lima Metropolitana, Moquegua y Piura.

A la fecha se cuenta con 139 servicios de protección social a cargo de las sociedades de beneficencia, a través de los cuales se atienden a un total de 8 400 usuarios y usuarias entre personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños, niñas y adolescentes a nivel nacional. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirmó que viene haciendo el seguimiento diario a los servicios que prestan las sociedades de beneficencia a fin de garantizan los derechos de las poblaciones vulnerables para la atención, tratamiento y contención en el brote del Covid-19.


Sociedades de Beneficencia al servicio de la población vulnerable

Las Sociedades de Beneficencias son personas jurídicas de derecho público interno, de ámbito local provincial, las cuales cuentan con autonomía administrativa, económica y financiera y tienen como finalidad prestar servicios de protección social de interés público en su ámbito local provincial, a las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Estos servicios de protección social se financian con los ingresos que generar sus actividades comerciales.

(FIN) NDP/MAOJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top