Close

Estado de emergencia: se inicia la nueva convivencia social

En cuanto a la reactivación de actividades económicas, desde hoy se permite la prestación de servicios técnicos y profesionales de independientes: técnicos de informática, mantenimiento y reparación de artefactos, empleados de limpieza, gasfiteros, carpinteros, jardineros y electricistas podrán reincorporarse a sus labores.


Se reduce inmovilización social obligatoria y se reactivan nuevas actividades económicas.

La lucha contra el COVID-19 ha obligado al Gobierno a extender elestado de emergencia nacional, y con ello el aislamiento y la inmovilización social obligatorios; sin embargo, también flexibilizó algunas medidas para dar pase a la reactivación económica.

Mediante el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, el Poder Ejecutivo estableció una nueva convivencia social en la que se dispone un nuevo horario del toque de queda, que desde hoy será de las 21:00 a 4:00 horas.

No obstante, la situación será diferente en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de Áncash: Santa, Casma y Huarmey, donde la inmovilización social obligatoria empezará desde las 18:00 y acabará a las 4:00 horas.


La inmovilización total los días domingo sigue en pie. De otro lado, el distanciamiento social y el uso obligatorio de barreras físicas contra el nuevo coronavirus, como las mascarillas, para circular en las calles, se mantienen.

En cuanto a la reactivación de actividades económicas, desde hoy se permite la prestación de servicios técnicos y profesionales de independientes: técnicos de informática, mantenimiento y reparación de artefactos, empleados de limpieza, gasfiteros, carpinteros, jardineros y electricistas podrán reincorporarse a sus labores.

También los servicios de lavandería y peluquería también serán a domicilio. Se habilitan servicios de delivery por app y comercio electrónico para ferreterías, librerías, calzado, electrodomésticos, vestuario y artículos de oficina.

Asimismo, se habilitarán especialidades médicas como odontología, reproducción asistida, oftalmología, rehabilitación, servicios de diagnóstico y otras; además del servicio de veterinaria.

Por último, se autoriza la reanudación de actividades deportivas federadas, bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano de Deportes, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Fuente: TvPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top