Close

Factores a considerar antes de aumentar la línea de la tarjeta de crédito

Expertos sugieren que una línea debe ampliarse solo hasta ser 50% mayor al ingreso de una persona.



¿Te ha pasado que recibes una llamada de tu banco para ofrecerte la oportunidad de extender tu línea de crédito? Eso puede ser gracias a tu buen historial crediticio y que la entidad de la cual eres cliente ha observado tu buen comportamiento crediticio durante varios meses.

Sin embargo, cuando nos hacen esta oferta debemos preguntarnos “si ya tengo una tarjeta con suficiente crédito, ¿para qué necesito más?” 

Un aumento en tu línea de crédito incrementará tu capacidad de gasto, lo cual debe ser analizado detenidamente para así tomar la mejor decisión. Ante esta situación, el Head Middle Office de Experian Perú, Marcela Pinzon, describe los principales factores a considerar antes de aceptar este aumento.

Si realmente lo necesitas. Antes de aceptar un aumento de línea de crédito, piensa si dicho aumento es realmente necesario para ti. Quizás no gastes mucho mes a mes, y por lo tanto no necesites aumentar tu capacidad de endeudamiento en este momento. 



Si aumentó tu fuente de ingresos. Si te concedieron un aumento o conseguiste un ingreso adicional, entonces aumentar tu línea de crédito sería una buena idea, ya que contarás con la capacidad de pagar un monto más alto al que vienes pagando actualmente.

Si decides tener una tarjeta de emergencia. También es posible aumentar nuestra línea de crédito sin necesidad de que se utilice dicha tarjeta, ya que podría estar destinada sólo para casos de emergencia. Contar con una línea de crédito amplia no implica que tengamos que utilizar todo el saldo.

Si cancelaste otras tarjetas. Si te diste cuenta que las otras tarjetas que tenías no te convenían y decidiste quedarte con la que te da los mayores beneficios, aceptar el aumento de la línea no es una mala idea, ya que es la única tarjeta que usarás, y todos los pagos serán destinados a ella.

“Se sugiere que una línea se amplíe solo hasta ser 50% mayor al ingreso de una persona; asimismo, se recomienda que sólo se utilice hasta un 50% del límite de crédito. La clave para manejar correctamente un aumento crediticio está en elaborar un flujo de caja que te permita visualizar tus gastos y así poder afrontar mejor tus pagos”, comentó Pinzon. 



Como vemos, aumentar tu línea de crédito es una oportunidad que el sistema financiero te da para demostrar que vas por buen camino con tu historial de crédito. Sin embargo, es importante recordar en qué circunstancias específicas sería conveniente aceptar este aumento de línea, y en cuáles quizás no.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications