Close

Gloria a Grau: réplica del monitor Huáscar en tamaño real se luce en Ventanilla

Distrito chalaco inaugura hoy parque temático en homenaje a la Marina de Guerra del Perú

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Una réplica en tamaño real del Monitor Huáscar, el glorioso navío que comandó el héroe Miguel Grau Seminario en la Guerra del Pacífico, será inaugurada hoy, viernes 20 de mayo, en el distrito de Ventanilla, Callao.

La nave del Caballero de los Mares en toda su dimensión se lucirá en el parque temático naval Monitor Huáscar del asentamiento humano Pedro Labarthe, en Pachacútec, en un área de más de 16,000 metros cuadrados.

El municipio de Ventanilla destacó que esta es “la única réplica (del Huáscar) en tamaño real existente a nivel nacional” y confirmó que abrirá sus puertas al público para propiciar un acercamiento de gratitud a la memoria de Miguel Grau.

“Esta gran obra se hizo posible gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad de Ventanilla, con el apoyo del Gobierno Regional del Callao y la Marina de Guerra del Perú”, enfatizó el gobierno local.


Museo de la Marina

Para la inauguración de esta megaobra se contará, además, con una muestra de lo que será el futuro Museo de la Marina, ubicado dentro de la histórica nave. “Habrá una maqueta del monitor, gigantografías del héroe nacional, una réplica de la curul del Caballero de los Mares, un busto del Peruano del Milenio y dos cuadros del Huáscar”, detalló la municipalidad.

El gobierno local recordó que Huáscar original fue construido en los astilleros Laird & Brothers, en Reino Unido. Sirvió en la Marina de Guerra del Perú de 1865 a 1879. Su primer comandante fue el Capitán de Navío José María Salcedo; y el último, el héroe Miguel Grau Seminario.

En el parque temático Monitor Huáscar se exhibirán también unidades de la Marina, como una patrullera, un helicóptero, un submarino y dos anclas de 12 toneladas.

Los alrededores tendrán, además, veredas perimétricas internas y externas. áreas verdes y un espacio para realizar actividades cívico-patrióticas, culturales y lúdicas para niños, detalló la municipalidad ventanillense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications