Close

Gobierno otorgará subsidio de 760 soles para 6.8 millones de hogares

75% de hogares requiere de un apoyo económico. “Esto constituye 6 millones 800,000 hogares que no están en planilla”

Perú es el país sudamericano que más apoyo social brinda a los ciudadanos para enfrentar pandemia.

Para aquellas personas que carecen de ingreso económico fijo, el Poder Ejecutivo ha dispuesto la creación del Bono Familiar Universal, que consistirá en la entrega de 760 soles a un aproximado de 6.8 millones de familias de las 25 regiones del Perú mientras dure la emergencia para evitar la propagación del covid-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que este nuevo subsidio cubrirá al 75% de hogares del país que no tienen ingresos formales de fin de mes, una medida que constituye un apoyo económico para enfrentar la emergencia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, sostuvo que su administración es consciente de que el apoyo económico brindado a algunas familias es aún insuficiente.“Toda familia debe contar con un respaldo durante este período de aislamiento”, precisó tras anunciar la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo.

Análisis

Con ayuda de cuadros estadísticos, explicó que en el país hay alrededor de 32 millones de peruanos que forman más de nueve millones de hogares, de acuerdo con el último censo.

De esa cantidad, un 25% de los hogares del Perú tiene la tranquilidad de un sueldo porque trabaja en actividades económicas productivas que se mantienen operativas en este período de emergencia.

Por ello, refirió que el análisis de asistencia tiene como objetivo apoyar a las familias que no tienen un sueldo de fin de mes. “Para ellos hemos dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas les asigne el bono de 760 soles”, aseveró.

El Mandatario manifestó que ahora se requiere operativizar la entrega de ese dinero para que todos lo cobren.

En América del Sur

El Jefe del Estado resaltó que los esfuerzos del Gobierno colocan al Perú por encima de otras naciones de América del Sur en la entrega de ayuda para que la población enfrente la pandemia.

“De todos los países de la región, el Perú es el que hace el mayor esfuerzo para atender a los ciudadanos que requieren más ayuda”, puntualizó.

Repatriación y traslado

Los esfuerzos del Gobierno permitieron que hasta el momento se haya repatriado a más 12,000 peruanos de diversas ciudades del extranjero. El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, anunció que se evalúan fórmulas de cofinanciamiento para regresarlos de Argentina, Zambia y Sudáfrica.

El mismo empeño se pone en el retorno de 167,856 ciudadanos inscritos para trasladarse a sus regiones de origen.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top