Close

Gobierno pide a población que no sature línea 113 con llamadas falsas

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la población actuar responsablemente sobre los servicios de atención al público y evitar llamadas falsas como las que se hacen frecuentemente a la línea de salud 113, más aún en un contexto del coronavirus.

En conferencia de prensa para informar medidas a fin de reducir la posibilidad de contagio por el coronavirus en Perú, Vizcarra lamentó que el 80 % de las llamadas telefónicas recibidas por dicha línea gratuita sean falsas.

«No puede ser (…). En un tema tan delicado, cuando de seguro hay personas que tratan de comunicarse para recibir instrucciones verídicas sobre qué hacer, esta línea está ocupada en un 80 % por llamadas falsas», enfatizó.

Dijo que esta situación motiva que el Ministerio de Salud (Minsa) tenga que incrementar el personal de recepción de llamadas. «La principal respuesta frente al coronavirus debe ser de toda la sociedad, por eso pedimos que se actúe responsablemente sobre estos servicios».

En dicha conferencia, el Jefe del Estado informó que se elevó a 13 el número de personas infectadas y que las clases escolares se postergarán hasta el 30 de marzo próximo. De igual manera, informó, se ha dispuesto el aislamiento domiciliario por 14 días para quienes lleguen al país procedentes de Italia, España, Francia y China.

Fuente: Andina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications