Close

Guía definitiva para cuidar tu auto por falta de uso durante la cuarentena

Tratemos de seguir estas recomendaciones, será una manera de garantizar que nuestro vehículo no nos pase la factura cuando termine la cuarentena.

La máxima prioridad por estos días de coronavirus es cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean, pero tampoco podemos dejar de prestarle atención a nuestros bienes, más aún si se trata de un automóvil. Un mecánico experto nos brinda algunas recomendaciones para evitar su deterioro mientras no lo usamos y cumplimos el aislamiento social obligatorio.

Los autos pueden sufrir desperfectos en cualquier circunstancia, y cuando no se les utiliza por determinado período, ocurre igual, advierte Rómulo Gutiérrez Rivera, jefe de taller de Roccat Motors S.A.C., a la agencia Andina


Arrancarlo una vez por semana 

Si el vehículo está parado durante varios días, debemos arrancar el motor durante unos 10 minutos una vez por semana. Esta acción ayudará a que nuevamente se recupere la corriente de la batería, que es lo primero que sufre cuando se deja de usar.

Si el auto es un poco antiguo y la batería no se encuentra en buen estado, fácilmente podrá descargarse en pocos días; por eso, indica, lo más práctico es arrancar el auto una vez por semana. «No recomiendo desconectar totalmente la batería porque podrían haber daños electrónicos cuando se encienda nuevamente».

Precisa que no hay ninguna diferencia entre un vehículo automático o mecánico con respecto al cuidado de la batería.


Vigilar las llantas 

Al tener detenido el auto durante la cuarentena, se corre el riesgo también que las llantas o neumáticos se deformen debido a van perdiendo aire por el peso estático del carro.

«Las llantas pierden presión, eso es casi normal si no están circulando. Debemos desplazar el vehículo ( al menos unos centímetros ) o simplemente girar el timón e intentar que los neumáticos cambien de posición». 

Tanque con combustible 

Es recomendable también no dejar el tanque de combustible vacío o en reserva, el depósito corre el riesgo de deteriorarse. Lo ideal es que el auto quede con al menos medio tanque de combustible. El combustible suele evaporarse, entonces cuanto más lleno pueda estar el tanque, más leve será el efecto de la evaporación. 

Ventanas a medio abrir 

Gutiérrez aconsejó también mantener las ventanas del vehículo medio abiertas si el auto está en un lugar seguro. La buena ventilación evitará malos olores o humedad y facilitará subir y bajar los vidrios de las ventanas posteriormente. Los propios cristales de las ventanas, además de los asientos, no se deteriorarán así.

Activar dispositivos eléctricos 

  Gutiérrez consideró importante activar, durante este aislamiento social, el aire acondicionado, los espejos retrovisores, la radio, el seguro de puertas para niños y ventanas eléctricas. Se recomienda hacerlo de vez en cuando, así nos aseguramos su normal funcionamiento, precisó.   

También sugirió estar atentos a las luces y alarma, las cuales no deben estar encendidas.

Cuidado con el monóxido del auto

Si el vehículo ha estado parado durante varios días en una cochera cerrada y queremos arrancarlo, el técnico especialista advierte que primero debemos ventilar muy bien dicho lugar; de no hacerlo, el monóxido de carbono que emanan de los autos pondría en peligro nuestra vida. 

«Tratemos de seguir estas recomendaciones, será una manera de garantizar que nuestro vehículo no nos pase la factura cuando termine la cuarentena», manifestó.

«Cuando volvamos a utilizar nuestro auto, será necesario realizar un buen lavado para eliminar toda suciedad , y revisar detalladamente cosas como los filtros, el sistema de iluminación, aceite, batería, limpiaparabrisas y ver que todo esté funcionando muy bien, antes de echarlo a andar».   

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top