Close

Instalan grupo de trabajo para modernizar Serpost

La necesidad e importancia de esta iniciativa es grande, pues el marco normativo que rige el servicio postal Serpost no se actualiza desde 1991.



Revisará normatividad que no se actualiza desde 1991.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló un grupo de trabajo multisectorial que realizará la revisión y análisis de la norma vigente así como la evaluación de las mejores prácticas internacionales relacionadas con el servicio postal, con el fin de emitir las recomendaciones para la modernización del operador Servicios Postales del Perú (Serpost).

La necesidad e importancia de esta iniciativa es grande, pues el marco normativo que rige el servicio postal no se actualiza desde 1991. Además, la evolución del comercio electrónico a nivel mundial exige al operador adaptarse a las nuevas formas de manejo de paquetería, el cual hoy constituye el mercado predominante del servicio postal.

“En los últimos años, se ha evidenciado un deterioro en la gestión operativa de la empresa, lo que ha generado un clamor de la población para mejorar la gestión de Serpost”, sostuvo la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.



Esta situación se ha agravado con el estado de emergencia nacional decretado por la pandemia del Covid-19, que obligó en un primer momento al aislamiento social como medida de cuidado y protección de la salud de la población. 

Sin embargo, en concordancia con el plan de la reactivación económica, el servicio postal ha vuelto a operar. “Es evidente la necesidad de apostar más por las opciones tecnológicas y que Serpost dé un giro a favor del comercio electrónico con el fin de poder brindar el servicio en las zonas más alejadas del país”, agregó Nakagawa.

Este grupo de trabajo, que ya realizó una primera sesión, está conformado por un representante del MTC, quien lo preside, y representantes de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), del Ministerio de la Producción (Produce); y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

El grupo culminará su labor con la presentación de un informe final al titular del MTC, en el que se incluirán las respectivas propuestas y recomendaciones. El plazo establecido es de 45 días hábiles después de su instalación.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top