Close

Línea 113 recibió cerca de dos millones de llamadas en emergencia sanitaria

La titular de Digtel del Minsa, Liliana Ma Cárdenas, dijo que en estos cinco meses de emergencia sanitaria se ha atendido alrededor de 1 millón 67,000 orientaciones, de las cuales 989,000 fueron exclusivamente sobre el covid-19.



Unas 989,000 de estas comunicaciones fueron para pedir información y orientación exclusiva sobre el covid-19.

A escala nacional, 1 millón 973,000 llamadas recibió la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) desde que se declaró la emergencia sanitaria nacional. A través de ellas se brindó información y orientación gratuita las 24 horas a toda la población.

La titular de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Liliana Ma Cárdenas, dijo que en estos cinco meses de emergencia sanitaria se ha atendido alrededor de 1 millón 67,000 orientaciones, de las cuales 989,000 fueron exclusivamente sobre el covid-19. 

“El compromiso del personal de Infosalud con este servicio es importante porque está en contacto directo con el usuario y explica de manera sencilla la información que este solicita, desde cualquier teléfono fijo o celular”, sostuvo Ma Cárdenas.

Además manifestó que se han reportado cerca de 416,000 casos sospechosos de covid-19, aportando así a la labor de los Equipos de Respuesta Rápida y las autoridades en salud en la identificación y atención temprana de esta enfermedad.



También se brindaron más de 73,000 orientaciones en salud mental, destacando así la participación de los profesionales en psicología para el apoyo y soporte emocional a la población.

Por otro lado, se atendieron cerca de 638,000 orientaciones en información institucional y aproximadamente 3,000 consultas sobre el Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe resaltar que, a través de los canales online de la Línea 113 Salud se han registrado más de 166,000 solicitudes de orientación mediante mensajería instantánea y alrededor de 13,000 a través de correos, los cuales han sido respondidos de manera inmediata.

La línea gratuita 113 Salud brinda orientación en medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud, así como información sobre normatividad vigente, aspectos de procedimientos y trámites administrativos de atención.



También información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), denuncias y reclamos a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

El Minsa preciso que Infosalud brinda información y orientación a través de la Línea 113 y no diagnostica ni brinda tratamiento; por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial.

Otra manera de hacer sus consultas es a través del WhatsApp 9528-42623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top