Close

Más de 15 mil extranjeros tramitaron digitalmente su cambio de calidad migratoria

Más de 15 mil ciudadanos extranjeros realizaron su cambio de calidad migratoria a través de la Agencia Digital Migratoria, plataforma donde se puede efectuar todo tipo de trámite o solicitud en la entidad.



Plataforma online de Migraciones está a disposición del público las 24 horas del día.

Más de 15 mil ciudadanos extranjeros realizaron su cambio de calidad migratoria a través de la Agencia Digital Migratoria, plataforma donde se puede efectuar todo tipo de trámite o solicitud en la entidad desde una computadora, tablet o dispositivo móvil conectado a internet.

La Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que la atención en línea le ha permitido descongestionar su sede central ubicada en el distrito limeño de Breña, como medida de prevención frente al nuevo coronavirus (covid-19).

Al respecto, detalló que este servicio virtual está configurado de una manera amigable, lo que hace más fácil el acceso a los usuarios a fin de que realicen sus trámites en forma rápida, y segura.

En esa línea, la entidad indicó que el trámite de cambio de calidad migratoria corresponde a todos los ciudadanos extranjeros que permanecen en Perú, a fin de mantener su situación migratoria regular en el país.

Informó que para iniciar este trámite se debe pagar una tasa de S/117.00; y una vez aprobada la solicitud se debe cancelar S/49.90 para para la inscripción en línea. Agregó que luego de 48 horas se podrá obtener la constancia en línea, que tiene una validez legal similar al documento en físico, y la cita para recabar el Carné de Extranjería. 



Cifras

A la fecha se descargaron más de 15 mil Constancias de Carné de Extranjería y 300 de Carné de Permiso Temporal de Permanencia – PTP.

En las primeras semanas del funcionamiento de la Agencia Digital, también se realizaron trámites como: Actualización de Datos (26,000), Inscripción en el Registro Central de Extranjeros (21,000), Mesa de Partes Virtual (10,000), Prórroga de Residencia (5,500), Devolución de Pago de Tasas (900), entre otros. 

Todos los procedimientos administrativos realizados a través de la Agencia Digital Migratoria suman un total de 77 mil trámites. 

Atención

Migraciones viene atendiendo al público de manera presencial y mediante la Agencia Digital Migratoria, a través de la cual los usuarios nacionales y extranjeros pueden realizar todo tipo de trámites y procedimientos en línea sin la necesidad de acudir a nuestras oficinas.

Finalmente, anunció que pueden acceder a cualquier información mediante el Call Center (200-1000), y el correo electrónico informes@migraciones.gob.pe, así como por sus cuentas oficiales de redes sociales.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications