Close

Más de 400,000 hogares en Lima Metropolitana buscan comprar vivienda nueva

Sea para habitar o como oportunidad de inversión segura.



Más de 400,000 hogares en Lima Metropolitana buscan comprar una vivienda nueva, estimó el gerente comercial de Properati en Perú, Carlos Vourakis.

Refirió que el 2021 trae muchas posibilidades para el sector inmobiliario, en el contexto de la nueva normalidad producto de la pandemia del coronavirus covid-19. 

«Actualmente, y solo en Lima, existe una demanda efectiva inmobiliaria de más de 400,000 hogares que tienen la intención y la capacidad crediticia de buscar un nuevo inmueble para vivienda”, dijo Vourakis.

“Muchos de ellos están motivados por la nueva normalidad y quieren formatos de mayor metraje u otros como una oportunidad de negocio para invertir de manera segura”, agregó. 



Asimismo, destacó que el sector inmobiliario es uno de los pocos cuya tendencia es de revalorización.

Proyectos inmobiliarios más demandados

Porotro lado, a través de la plataforma de Properati, portal de compra y arriendo de inmuebles en Latinoamérica, se evidenció que la demanda inmobiliaria de los últimos seis meses en Lima Metropolitana se concentró en Santiago de Surco (9 %), La Molina (6 %), Los Olivos (5 %), Miraflores y San Miguel (4 %).

Las viviendas en formatos planos y construcción son las que lideran las búsquedas. 

Respecto al ranking de la demanda distrital en proyectos de planos versus en construcción o entrega inmediata o de estreno, es liderada por San Isidro (80 %), Lince (75 %), Lima Cercado (60 %), Jesús María (55 %) y Surquillo (50 %). 



En el caso de la demanda de viviendas en etapa de construcción, San Borja encabeza con el 70 %, seguido de Magdalena del Mar (60 %), Barranco y San Miguel (55 %), y Miraflores (50 %).

Mientras que en entrega inmediata, San Miguel, Santiago de Surco y Pueblo libre concentran el 20 %, aproximadamente, de la demanda. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications