Close

Migraciones: aprueba reglamento para optimizar servicios y operaciones en zonas de frontera

La norma subraya que Migraciones tiene competencia de alcance nacional en materia de política migratoria interna y participa en la política de seguridad interna y fronteriza.


Nueva estructura orgánica.

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que fortalecerá sus servicios a los ciudadanos nacionales y extranjeros y las operaciones de control y seguridad en las fronteras al aprobarse el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

Mediante Decreto Supremo N° 009-2020-IN, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se establece la nueva estructura orgánica de Migraciones, la cual permitirá optimizar sus servicios para hacerla más eficiente con miras al Bicentenario de la Independencia.

Asimismo, permitirá culminar la implementación el Registro de Información Migratoria (RIM), que registra los datos de peruanos y extranjeros que ingresan y salen del país; fortalecer las funciones administrativas, entre otros beneficios para la ciudadanía. Del mismo modo, evitará la duplicidad en la ejecución de disposiciones en materia migratoria. 

La norma subraya que Migraciones tiene competencia de alcance nacional en materia de política migratoria interna y participa en la política de seguridad interna y fronteriza. Asimismo, administra y coordina el control migratorio con las diversas entidades del Estado que tengan presencia en los Puestos de Control Migratorio o Fronterizo del país para su adecuado funcionamiento.

De igual manera, el ROF precisa las funciones generales, los órganos de la Alta Dirección, la conformación del Consejo Directivo, las competencias del Despacho de la Superintendente Nacional, de la Gerencia General y de otros órganos de la entidad.

El ROF le brinda a la Superintendencia Nacional de Migraciones un nuevo modelo de operación y de gestión, y le permite contar con un sistema de administración acorde a las demandas de los trámites vigentes y las disposiciones emanadas del Decreto Legislativo N°1350.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications