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Migraciones: usuarios pueden realizar virtualmente trámites las 24 horas del día

Los trámites con mayor demanda fueron: la actualización de datos, inscripción en el Registro Central de Extranjeros, cambio de calidad migratoria, prórroga de residencia, mesa de partes virtual y devolución de pago de tasas.


Alternativa digital busca prevenir el contagio del nuevo coronavirus (covid-19) en las oficinas.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este lunes que, más de 15,000 ciudadanos nacionales y extranjeros realizaron satisfactoriamente sus trámites a través de la Agencia Virtual Migratoria, una plataforma digital, que cumple una semana de implementada, y que funciona, de manera ininterrumpida, las 24 horas del día.

Resaltó que, esta nueva plataforma en línea, facilitó las gestiones de los usuarios, quienes realizaron sus procedimientos desde una computadora o dispositivo móvil conectado a internet.

Migraciones detalló que los trámites con mayor demanda fueron la actualización de datos (6,224), inscripción en el Registro Central de Extranjeros (2,833), cambio de calidad migratoria (2,728), prórroga de residencia (1,924), mesa de partes virtual (867) y devolución de pago de tasas (394).

Asimismo, dijo que, durante estos primeros días de funcionamiento de la Agencia Virtual Migratoria, también se descargaron 2,526 Constancias de Carné de Extranjería y 86 de Carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Del mismo modo, anunció que fueron 70,000 ciudadanos nacionales y extranjeros los que ingresaron a la plataforma de Migraciones para hacer consultas sobre algún trámite.

Resaltó que, en la Agencia Virtual Migratoria, también se puede realizar gestiones como obtener el Certificado de Movimiento Migratorio, Permiso Especial de Viaje, Permiso para Firmar Contrato, Duplicado de Carné de Extranjería y de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), Prórroga de Permanencia, entre otros servicios.


De esta manera, Migraciones reinició la atención al público de manera virtual, evitando la presencia física de personas en las oficinas como medida de prevención frente al nuevo coronavirus (covid-19).

Sostuvo que, para realizar los trámites en la Agencia Virtual Migratoria, los usuarios deberán contar con todos los requisitos exigidos para el proceso. En ese sentido, explicó que, este servicio virtual, está configurado de una manera amigable, lo que hace más fácil el acceso a los usuarios a fin que realicen sus trámites en forma rápida, y segura.

Por último, la Superintendencia Nacional de Migraciones reveló que los procedimientos presenciales que están pendientes de atención por el estado de emergencia serán tramitados por esta plataforma digital.

(FIN) NDP/JAMJRA

Fuente: Agencia Andina

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