Close

Ministerio de Trabajo: actualizó el padrón de hogares de trabajadores independientes para subsidio de S/. 760

En los considerandos se indica a través del Programa “Trabaja Perú”, la nueva actualización del referido padrón contiene un total de 773,288 hogares.


Registro sirve para la entrega de subsidio monetario que asciende a S/ 760.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) actualizó, por segunda vez, el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica, el cual sirve para entregar el subsidio monetario de 760 soles a dichas familias por el impacto generado por el coronavirus.

Mediante Resolución Ministerial N° 080-2020-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se actualizó lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 033-2020”, que estableció medidas para reducir el impacto en la economía peruana, ante la declaratoria de estado de emergencia por los riesgos de propagación del covid-19.

En los considerandos del dispositivo legal se indica que sobre la base de la información proporcionada por el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, la nueva actualización del referido padrón contiene un total de 773,288 hogares.

La norma dispone que la presente resolución ministerial se publique en la página web del MTPE (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

(FIN) CNA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top