Close

Ministerio de Vivienda brinda alimentación a ciudadanos que esperan retornar a Piura

Se les brindó desayuno, almuerzo y cena, pero además, y en coordinación con Sedapal, empresa adscrita al MVCS, se les hizo entrega de 1500 bolsas de agua potable.

Hoy partieron cinco buses con 187 personas en un traslado humanitario coordinado con autoridad regional.

Raciones de alimentos y agua se brindó a los ciudadanos que por largas horas aguardaron en distintos puntos de Lima antes de ser trasladados a Piura en uno de los tantos traslados humanitarios autorizados por el Poder Ejecutivo.

Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que desde que tuvo conocimiento que algunos grupos de personas se concentraban en los distritos de La Victoria y Miraflores, buscando retornar a su ciudad de origen, el ministro Rodolfo Yañez, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo para la Región Piura, dispuso esta ayuda.


Así, desde el lunes se les brindó desayuno, almuerzo y cena, pero además, y en coordinación con Sedapal, empresa adscrita al MVCS, se les hizo entrega de 1500 bolsas de agua potable, que fueron repartidas a las personas que esperaban el traslado humanitario.

Piura

Luego de las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de Piura, hoy finalmente partieron cinco buses, que transportaban un total de 187 pasajeros.

Todos ellos pasaron por controles de salubridad y se les practicó pruebas rápidas para identificar contagios de covid-19. De esta manera, se pudo identificar a 12 personas que dieron positivo y fueron aisladas.


Aún son 160 las personas que permanecen en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria, y otras 85 se encuentran en la agencia de viajes listas para ser sometidos a pruebas rápidas. A todos ellos, el ministerio de Vivienda continuará ofreciéndoles agua y alimentos gratuitos y que para el viernes está previsto un vuelo a dicha región llevando aproximadamente cinco toneladas de equipos médicos.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top