Close

Ministerio de Vivienda lanza campaña de titulación “Cofopri en tu distrito”

Busca brindar información de formalización. Proyectos de agua y saneamiento suman inversión de S/ 10,639 millones

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Con la finalidad de acercar los servicios de formalización predial a todas las regiones del país, el Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito” en la feria de servicios del “Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú”.

Esta campaña busca brindar información oportuna a la población que vive en posesiones informales y a sus autoridades locales con respecto a los procesos de formalización que ejecuta el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al MVCS, a fin de cerrar la brecha de informalidad predial existente en el país, así como transferir capacidades a los municipios.

El encuentro de alcaldes fue organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros y la Asociación de Municipalidades del Perú, tuvo lugar en la sede del Centro de Convenciones de Lima, contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo; del viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; y de integrantes del gabinete ministerial.

La campaña comprende la realización de ferias, talleres informativos y eventos de entrega de títulos, en forma masiva y casa por casa, con la finalidad de fortalecer las acciones de promoción y difusión de la formalización para la mejora de la calidad de vida de las familias peruanas.


“Cofopri en tu distrito” busca llegar a posesionarios informales a nivel nacional con énfasis en los distritos de Lima y Callao y las regiones de Piura, La Libertad, Ayacucho, Cajamarca, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Junín, Puno, Pasco y Apurímac.

Cabe resaltar que la formalización de la propiedad contribuye con la reducción de la pobreza, ya que los títulos traen beneficios directos e indirectos. Ello permite construir o mejorar las viviendas, así como el acceso a servicios básicos de agua, luz y desagüe para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

Inversiones en saneamiento

Durante su exposición en el “Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú”, el viceministro Javier Hernández informó que en la actual gestión de gobierno se han culminado 402 proyectos de agua y saneamiento, y que en la actualidad existen a nivel nacional 458 obras en ejecución, las que tienen un monto de inversión de 10,639 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications