Close

Ministra Sasieta plantea creación de juzgados de adopciones para agilizar trámites

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) trabaja para garantizar que todos los niños y adolescentes en estado de abandono familiar puedan reinsertarse en un ambiente familiar y acogedor.



La finalidad es que más niños en abandono puedan tener un hogar.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, hizo un llamado a las instituciones judiciales para trabajar de manera conjunta en la creación de juzgados de adopciones, con el objetivo que las familias puedan agilizar los trámites que muchas veces son engorrosos.

Sostuvo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) trabaja para garantizar que todos los niños y adolescentes en estado de abandono familiar puedan reinsertarse en un ambiente familiar y acogedor.

“Al asumir la cartera del Mimp me comprometí a trabajar por nuestros niños, víctimas de violencia y abandono; por ellos estamos trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, y en estos días nos vamos a reunir con el Poder Judicial, con el fin de articular un trabajo a favor de estos niños que se encuentran en estado de abandono familiar. Ellas y ellos no están solos, cuentan con todo el apoyo del Estado para garantizar su bienestar”, señaló.



Sostuvo que el Poder Ejecutivo trabaja para garantizar la prevención de la violencia contra las mujeres, niños y adolescentes, por medio de campañas estratégicas y sensibilización con los gobiernos regionales y locales a escala nacional.

El Mimp cuenta con diversos servicios de atención para nuestros niños, en este momento estamos promoviendo la Unidad de Protección Especial (UPE), que brinda la protección y atención especializada a nuestras niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y violencia en distintas regiones”, enfatizó.

Resaltó que su sector implementará campañas de comunicación, a fin de comprometer a las familias peruanas a adoptar. “Nuestro sector fortalecerá el Banco de Familias Acogedoras, que cuenta con 150 familias solidarias, para su acogimiento en un entorno familiar alternativo; nuestros niños en estado de abandono tienen el derecho de vivir en un lugar donde reciban una gran calidad de vida y derechos”, manifestó.



Llamadas

Durante el estado de emergencia por el covid-19, el Mimp registró 111,808 llamadas de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar a escala nacional; estos hechos fueron atendidos por el servicio de la Línea 100, que brinda apoyo social, psicológico y legal.

Sasieta informó que se ha reunido con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para ampliar el presupuesto asignado al sector, con miras a implementar servicios en beneficio de las poblaciones vulnerables.

También indicó que el Arzobispado de Tacna se comprometió a recoger las denuncias de los fieles sobre los casos de maltrato físico, psicológico o sexual hacia las mujeres y menores de manera anónima.

Del mismo modo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recordó a la ciudadanía que la entrega del segundo bono familiar universal para las poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia del covid-19 se hará durante  setiembre.



Viajes a Arequipa y Tacna

Como parte del trabajo articulado con los gobiernos regionales para erradicar la violencia contra las mujeres, la ministra viajó a la ciudad de Arequipa, con el objetivo de fortalecer la atención de los casos.

Sasieta efectuó un viaje oficial a la región Tacna para entregar insumos médicos y de bioseguridad al gobierno regional para prevenir los casos de contagio del covid-19. Ella visitó los Centros Emergencia Mujer y se reunió con las autoridades, a fin de tender puentes de estrategias de prevención y atención.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top