Close

Miraflores clausura Larcomar por incumplir medidas de seguridad

Instalaciones ponen en riesgo la integridad de miles de visitantes que llegan diariamente al emblemático lugar.

Tras una inspección realizada a pedido de los vecinos, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores clausuró el centro comercial Larcomar por incumplir medidas de seguridad y poner en riesgo la vida de los miles de visitantes que recibe.

Producto de esta primera inspección, el equipo de Defensa Civil detectó deficiencias en materia de seguridad en el centro comercial, como la falta de luces de emergencia, señalización de rutas de evacuación, ausencia de pasamanos en rutas de evacuación e inexistencia de accesos de salida.

Asimismo, se determinó que carece de un sistema de detección de humo centralizado y se encontró material inflamable en la ruta de evacuación que eleva el riesgo de incendio.

Cinépolis

La medida preventiva estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil y de la gerencia de Fiscalización de la comuna miraflorina, que también encontró deficiencias en las instalaciones de la sala Cinépolis.

El informe técnico indica que se cerró por mantenerlo abierto al público sin autorización debido a que se encuentra en una etapa de remodelación para su relanzamiento, situación que atenta contra la seguridad de las personas.

Otra de las razones es que la sala incumple las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Indeci u otros, como las relacionadas al funcionamiento de las puertas de emergencia, pasillos, escaleras, luces de emergencia, instalaciones eléctricas y/o carecer de salida de emergencia (escalera y/o puerta).

La clausura temporal y los hallazgos fueron notificados a la empresa Parque Arauco, inmobiliaria dueña de Larcomar, para su correspondiente subsanación; de lo contrario se procederá a la clausura definitiva.

scroll to top