Close

Multarán a personas que incumplan cuarentena

El jefe del Estado explicó que hoy saldrá un Decreto Supremo que ratificará que solo puede salir a la calle una sola persona por familia y quienes incumplan con ello, añadió, serán multados, aunque no precisó el monto.

Presidente Martín Vizcarra anuncia que este martes sale Decreto Supremo con detalles de la medida.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que se multará a las personas que incumplan las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

El jefe del Estado explicó que hoy saldrá un Decreto Supremo que ratificará que solo puede salir a la calle una sola persona por familia y quienes incumplan con ello, añadió, serán multados, aunque no precisó el monto.


«Solo puede salir una sola persona si es estrictamente necesario, pero seguimos viendo aglomeraciones en mercados, vemos personas que van con sus hijos, gente paseando por el parque en pareja. Todos esas formas de infringir las disposiciones son potenciales formas de contagio», subrayó.

Dijo que después de cuatro semanas de aislamiento social ha llegado la hora de ser más estrictos y, por eso, indicó, ahora quien incumpla se hará merecedor de una multa, cuyo monto y modo de aplicación se detallará en la norma a publicarse.

Recalcó que el objetivo es evitar el contacto entre las personas, más aún ahora, añadió, que se ha observado una tendencia a la baja en la curva de contagios de coronavirus en el país.


Más puntos de venta

Vizcarra destacó que algunas tiendas o mercados hayan dibujado círculos en las veredas para fomentar el distanciamiento social entre los consumidores. «Eso se ha hecho de manera voluntaria, pero también tiene que hacerse en otros espacios».

También pidió a los alcaldes distritales coordinar con el Ministerio de Agricultura para implementar más puntos de venta de productos agropecuarios y evitar así la aglomeración alrededor de un solo mercado, lo cual incrementa el riesgo de contagio.

«Los resultados que hemos visto en las curvas son buenos, pero pueden ser mejores aún porque aún nos falta el compromiso de aquellos que no están cumpliendo con las medidas de aislamiento social», finalizó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top