Close

Operativo multi institucional: Incautan medicamentos para el tratamiento del covid-19 en un almacén del Centro de Lima

Entre los medicamentos incautados están azitromicina, paracetamol, eriteromicina, cetirizina, además de gran cantidad de pastillas, inyectables, jarabes, vitaminas, entre otros que estaban siendo acondicionados para su distribución.


Operativo coordinado por la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima busca evitar la especulación y la adulteración de productos.

Un almacén del Centro de Lima que abastecería a varias farmacias de la capital fue intervenida por personal de la Policía Nacional, que decomisó un importante cargamento de medicamentos utilizados para el tratamiento del coronavirus, el que no contaba con documentación para su comercialización.

Entre los medicamentos incautados están azitromicina, paracetamol,  eriteromicina, cetirizina, además de gran cantidad de pastillas, inyectables, jarabes, vitaminas, entre otros que estaban siendo acondicionados para su distribución.

Los agentes de la Dirincri intervinieron el inmueble ubicado en la cuadra 8 del jirón Paruro, donde capturaron a Daniel Quispe Curo (30), Inmar Coronel Perales (19), Luis Miguel Laserna Sosa (28) y una menor de edad. Estos cuatro sujetos operaban con la fachada de la empresa Corporación Droguería, y su accionar tipificaría como delito contra la salud pública. 


Quispe Curo, quien tiene antecedentes por almacenar y comercializar productos vencidos y del Estado, se desplazaba en un vehículo de placa AD7430 haciendo uso de un pase vehicular que pertenece a una entidad pública.

El general Vicente Tiburcio, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), explicó que los biólogos de la Policía establecerán si todo el material intervenido es adulterado, si están vigentes o si su fecha de uso está vencida, y si cuentan con la documentación correspondiente para ser comercializado. 

“Hemos constatado que hay medicamentos de necesidad pública que en este momento son indispensables para salvar vidas, como es la azitromicina, que no se encuentra en el mercado y muchos especulan con ella para elevar su precio”, manifestó.

Informó que este operativo contra la venta ilegal de medicamentos se desarrolló en coordinación con la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Otros operativos

La Dirincri, en coordinación con el Ministerio Público y la Municipalidad de San Martín de Porres, supervisó esta mañana 12 boticas y farmacias de esta jurisdicción para constatar que no se esté cometiendo alguna falta administrativa o especulando (delito penal) con algún medicamento que es utilizado para el tratamiento del covid-19.

El Peruano

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top