Close

Perú podría llegar a 2000 contagiados si no cumple con estado de emergencia

De seguir propagándose el virus, de 1000 a 2000 peruanos necesitarían hospitalización y entre 500 y 1000 van a requerir cuidados intensivos, y el Perú no cuenta con equipamiento suficiente para ello.

El Doctor, Elmer Huerta, consejero médico del Perú, señaló que las medidas tomadas por el Gobierno son drásticas pero necesarias, hizo un llamado a la población a cumplir con el decreto de emergencia nacional para frenar la propagación del COVID-19. «Si el peruano no cumple con estas medidas se podría llegar a 2000 contagiados de coronavirus en el país. Los ciudadanos deben entender que este esfuerzo es para garantizar la atención eficaz del sistema de salud en el país, permanecer en nuestros hogares por 15 días ayudará a frenar la extensión del virus», afirmó. 

 «Las personas deben entender cuál es la enfermedad, cómo diagnosticarla, cómo prevenirla, conocer la extensión del virus, de esta manera la  población podrá conocer los tratamientos relacionados a ella y podrá actuar de la manera correcta. El entendimiento es lo más importante en este momento. Las personas solo podrán colaborar con las acciones anunciadas por el Gobierno en la medida en que comprendan la importancia de la enfermedad» señaló el especialista.

En China e Italia la situación se salió de control al no tomar las medidas adecuadas a tiempo. El Perú vive un momento crucial, la población debe actuar y acatar las medidas con responsabilidad, de ellos dependerá que se disminuya la posibilidad de contagio. Es importante cumplir con el distanciamiento social. Si el número de infectados crece desenfrenadamente, el sistema de salud no cuenta con los equipamientos suficientes en este momento para brindar la atención necesaria a los pacientes.

Fuente: Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications