Close

Plan estratégico de política de inclusión financiera tiene enfoque de género

También comprende a las personas con discapacidad.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Plan estratégico de política de inclusión financiera aprobado hoy en el Consejo de Ministros, tiene un enfoque de género, así como para las personas con discapacidad, señaló hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Refirió que la aprobación del referido plan estratégico multisectorial resulta fundamental, porque distintas entidades del sector público van a poder implementar acciones que se necesitan para que los ciudadanos en el país puedan acceder y usar los servicios financieros.

Asimismo, señaló que este plan permitirá que se tenga un manejo mucho más seguro y planificado de la economía familiar.

“Nos parece muy importante destacar, que este plan tiene además una orientación clara en enfoques inclusivos de género, de personas con discapacidad”, subrayó. 


El ministro de Educación explicó que la inclusión financiera es importante porque solamente casi uno de cada dos adultos en el Perú tiene una cuenta en alguna entidad financiera.

Indicó que el perfil del adulto que tiene una cuenta financiera es principalmente urbano con un empleo formal.


Además, señaló que uno de cada tres adultos en el país realiza operaciones financieras a través de sus teléfonos.

Entre los diversos sectores que van a participar en el desarrollo de este plan estratégico, explicó que se encuentra el Ministerio de Educación a través de los programas de educación financiera en las escuelas; así como también el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con los pagos bancarizados que se van a hacer a partir de los programas sociales.

También refirió que habrá más y mejores productos para grupos sociales y territorios que están excluidos del sistema financiero.

Asimismo, señaló que desde el Banco de la Nación que llega a la mayoría de lugares en el país se podrá beneficiar a más ciudadanos con este nuevo plan estratégico multisectorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications