Close

Plataforma «Bono Universal» estará lista el sábado

Esta plataforma será para inscribir a todas aquellas personasque no hayan sido beneficiados con los bonos que el Gobierno ya entregó como el yomequedoencasa, el bono independiente y el bono rural.

Es para toda la población que se encuentra vulnerable y que no recibió ningún bono para enfrentar el coronavirus.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, estimó hoy que la plataforma de inscripción para recibir el Bono Universal de 760 soles estará disponible a partir del sábado 9 de mayo.

Precisó que esta plataforma será para inscribir a todas aquellas personasque no hayan sido beneficiados con los bonos que el Gobierno ya entregó como el yomequedoencasa, el bono independiente y el bono rural.

“Para eso estamos diseñando una plataforma digital donde las personas van a poder inscribirse con su nombre, su DNI y su hogar, esa plataforma debe salir entre el 9 y 10 de mayo, para que todas las personas que no se encuentren en las otras bases de datos”, dijo en RPP.

De esta manera, refirió que el Gobierno contará con un registro general de los hogares del país, que permitirá aplicar las políticas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La ministra Ariela Luna, precisó que el bono que entrega el Gobierno es por hogar y no por persona “Quiero hacer la atingencia que el bono es por hogar. Si mi hogar recibió el bono independiente o si mi papá recibió el bono y tengo 25 años, y vivo con mis padres, yo no voy a recibir”, dijo.

“Entonces, los hogares que no han recibido ningún bono hasta ahora, van a poder inscribirse en esta plataforma de tal manera de hacer un padrón completo”, reiteró.

Familias en estado de vulnerabilidad

La ministra refirió que en el Perú hay 9 millones de hogares aproximadamente, de los cuales 6.8 millones están en condición de vulnerabilidad y no figuran en las planillas de los sectores público y privado.

Por ello indicó que el 75% de los hogares del país que no tienen ingresos formales de un trabajo por planilla, recibirán por única vez los 760 soles de apoyo económico para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Indicó que alrededor de 4.5 millones de hogares en condición de vulnerabilidad, ya están comprendidos en los bonos yomequedoencasa (2.7 millones de hogares) el bono independiente (800,000 hogares) y el bono rural que va a salir este fin de semana (un millón 100,000 hogares,).

En ese sentido, señaló que se trabaja para incluir a los 2.3 millones de hogares que no han recibido ningún bono, en el padrón del bono universal, y la plataforma para que se inscriban estaría lista a partir del 9 de mayo.

Pagos en curso

La titular del Midis, precisó que el segundo pago del bono yomequedoencasa ya está en ejecución (380 soles) así como también el segundo bono de los independientes  (380 soles) y el lunes 11 de mayo debe empezar el pago del bono rural para un millón 100 mil hogares.

También indicó que en el caso de las personas beneficiarias del bono yomequedoencasa que no cobraron el primer pago, en el segundo pago cobrarán completo el subsidio de 760 soles.  

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top