Close

¿Por qué la discriminación es un tema sensible en el Perú?

En esta entrevista, la artista Wendy Sulca comentó que cuando comenzó con su carrera fue víctima de discriminación, pero esto no fue impedimento para que siga con sus sueños de cantar.


La discriminación es el trato diferenciado y desigual hacía una persona o un grupo en diversos ámbitos de la vida social en función de una o varias categorías, sean estas reales, atribuidas o imaginarias, tales como la cultura, el género, la edad o la clase social.

Al respecto, Javier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, entrevistaron a Raúl Castro, antropólogo y director de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Científica del Sur y a la cantante Wendy Sulca para conocer más de este tema que afecta nuestra sociedad.

En esta entrevista, la artista Wendy Sulca comentó que cuando comenzó con su carrera fue víctima de discriminación, pero esto no fue impedimento para que siga con sus sueños de cantar. Además, mencionó que el apoyo de su familia y sus seguidores fue muy importante.

Asimismo, el antropólogo Raúl Castro explicó que este tema se ha visto desde varios años atrás y que se ve reflejado hasta nuestros días. Además, resaltó que estudios demuestran que el 50% de los peruanos ha sido discriminado. Castro informó también que el modelo de discriminación que vive Latinoamérica es el de jerarquización social, en el cual la atribución de ser más que otro es la que prima. 

Ante esto, ambos invitados instaron al público a no tomar en cuenta estos actos de discriminación y estar orgullosos de nuestras raíces.

TvPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top