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¿Problemas con el teléfono, internet o cable? sigue estos pasos para presentar un reclamo

El proyecto "Ciudadanos", de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), explica hoy cómo se debe presentar un reclamo si tienes algún problema con los servicios de telefonía, internet o televisión por cable.



«Ciudadanos» explica cómo defender tus derechos ante un problema con los servicios de telecomunicaciones.

En este contexto del covid-19, los servicios de telecomunicaciones se han convertido en prestaciones imprescindibles para la vida diaria.

En esa línea, el proyecto «Ciudadanos», de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), explica hoy cómo se debe presentar un reclamo si tienes algún problema con los servicios de telefonía, internet o televisión por cable.

Pasos 

En «Reclamos en telecomunicaciones», la nueva entrega de «Ciudadanos», explicaron que el primer paso para presentar un reclamo ante la empresa operadora en caso de avería, facturación, migración, u otro, es ponerse en contacto a través de estos canales: teléfono, página web, plataformas virtuales o de manera presencial.  

Tras el reclamo, si la empresa operadora brinda una respuesta que no satisface, el segundo paso es presentar una apelación a través de la página web o en el centro de atención de la misma empresa.

Detallaron que el usuario tiene hasta 15 días hábiles para hacerlo. 

Si  la empresa operadora no responde al reclamo, indicaron que el tercer paso es presentar una queja solicitando la aplicación del Silencio Administrativo Positivo, a través de la web de la empresa o de manera presencial.

Si la compañía que brinda el servicio no cumple con lo resuelto a tu favor, como cuarto paso, mencionaron en el espacio de la PCM que el usuario tiene el derecho a presentar una denuncia por incumplimiento en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).



Más ayuda 

En «Ciudadanos» expresaron que si se tiene dudas o se necesita orientación se pueden comunicar al número 1844, servicio de atención «FonoAyuda» del Osiptel. Esta línea, según comentaron, está disponible a nivel nacional y tiene costo de llamada local.

También se puede escribir al correo usuarios@osiptel.gob.pe.
Recordaron que las empresas de telecomunicaciones u otro rubro tienen la obligación de brindarte un servicio de calidad. Como usuario, estás en todo tu derecho de exigirlo.

«Ciudadanos»

El espacio audiovisual presenta contenidos en cinco categorías: «Nuestros servicios ciudadanos», «Ciudadanos emblema», «Ciudadanos especialistas», «Ciudadanos a tu servicio» y «Derechos ciudadanos». En esta última se centra el video sobre «Reclamos en telecomunicaciones».

Como se recuerda, «Ciudadanos» ofrece contenidos de interés público e información relevante para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y ciudadanos emblemáticos.

Fuente: Agencia Andina

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