Close

Retiro del 25% de tu AFP: Ya puedes solicitar tus fondos cuyo DNI termine en 3

El trámite para el registro de las solicitudes es gratuito y 100% virtual. Se puede realizar de lunes a viernes, en el horario de las 8:00 horas a las 20:00 horas.


El trámite para registrar las solicitudes es gratuito y 100% virtual. Se puede efectuar de lunes a viernes, en el horario de las 8:00 horas a las 20:00 horas.

Los afiliados cuyo número del DNI termine en 3 pueden solicitar hoy y el miércoles 27 el retiro del 25% de sus fondos previsionales administrados por una AFP, de acuerdo con el cronograma establecido para ese fin.

El trámite para el registro de las solicitudes es gratuito y 100% virtual. Se puede realizar de lunes a viernes, en el horario de las 8:00 horas a las 20:00 horas.

Los afiliados cuyo DNI termina en cero, letra u otro símbolo pudieron tramitar su pedido el 18 y 19 de este mes, según el calendario publicado. 


En tanto, los trabajadores cuyo DNI termina en 1 registraron su solicitud el 20 y 21 de mayo. Aquellos cuyo DNI culmina en 2 registraron su solicitud el 22 y 25 de mayo.

De este modo, el lunes 18 de mayo se inició la presentación de solicitudes para acceder al 25% del fondo de cada afiliado al Sistema Privado de Pensiones como establece la Ley N° 31017, la que autoriza el retiro de hasta un máximo de 12,900 soles y un mínimo de 4,300.

Información completa

La Asociación de AFP (AAFP) puso a disposición de los interesados en retirar parte de sus fondos previsionales el portal https://www.consultaretiroafp.pe/con toda la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos. 
Una vez que ingrese al portal, elija la opción del 25% y digite su nombre, DNI y número de teléfono, después seleccione hasta cuánto desea retirar y en qué institución financiera se le deposite sus recursos.

Después de diez días calendario se le abonará la totalidad de la suma solicitada o la primera parte de esta, según sea el caso. 
Si los fondos son de 4,300 soles o menos, el depósito será por única vez y si es mayor será en dos armadas, cada una por el 50% de lo solicitado.

Las personas verán en el portal la cantidad que pueden disponer y elegir el monto que desearetirar, independientemente de la AFP en la que estén afiliadas.

Entidades financieras

En el referido portal se podrá solicitar el depósito del retiro en las siguientes entidades financieras: Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank (con tu número de cuenta). Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB (con tu código de cuenta interbancaria – CCI).


Proceso completamente virtual

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) destacó que este proceso es completamente virtual, lo cual facilitará de manera significativa el proceso de solicitud. 

De esta manera, el afiliado no debe acudir a las agencias y oficinas de las AFP para el trámite.

«Todo es virtual, al igual que los dos procesos anteriores”, enfatizó la SBS. 

La SBS espera que en esta oportunidad el proceso sea más ordenado, a diferencia de los dos anteriores referidos al Decreto de Urgencia N° 034 y el Decreto de Urgencia N° 038, todavía en marcha.

Fuente: Diario El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top