Close

SAT: cómo presentar tu declaración virtual de impuesto predial

Realiza este trámite en tres simples pasos desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día y durante todo el año.

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) informa los pasos que deben seguir los ciudadanos para presentar su declaración del impuesto predial a través de la Agencia Virtual SAT. Dicho impuesto lo deben pagar las personas naturales y jurídicas propietarias de un inmueble o terreno ubicado en el Cercado de Lima.

Pasos para registrar la declaración:

  • Regístrate ingresando a www.sat.gob.pe y en la pestaña “Servicios” selecciona “Agencia Virtual SAT”. Si ya cuentas con usuario, accede con tu documento de identidad y contraseña.
  • Haz clic en la opción “Inscripción predial” y carga el documento de transferencia de la propiedad. De tener alguna observación, escríbela en el campo inferior.
  • Finalmente, envía la solicitud y verifica que haya llegado una copia del registro a tu correo electrónico. El SAT procederá a revisar la información proporcionada y posteriormente enviará un correo electrónico con el resultado de la solicitud.




Ventajas

Recuerda que este trámite lo puedes realizar las 24 horas, durante todo el año; de esta manera ahorrarás tiempo y evitarás salir de tu hogar. En esta plataforma podrás gestionar tus solicitudes de manera gratuita y sencilla, a través de cualquier dispositivo: celular, computadora o tablet.

Para más información puedes comunicarte con las líneas de WhatsSAT (956212291, 983744044, 999431111, 940199995, 956212260 y 956212205), llamar al Aló SAT (01) 315-2400, escribir al correo asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctenos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications