Close

Sede del MIMP se iluminará de morado en apoyo a la lucha contra la violencia a la mujer

La actividad se realizará hoy a las 8 p.m. en distintas instituciones de manera simultánea

El frontis del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y otras instituciones serán iluminados de morado esta noche como muestra de apoyo a las iniciativas y programas que luchan contra la violencia a las mujeres.

El encendido, programado para las 8 p.m. de hoy 24 de noviembre, de manera simultánea, forma parte de la campaña “Pintémonos de morado” promovida por el MIMP, que se desarrollará el 24 y 25 de noviembre, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

La ceremonia central contará con la participación de la ministra del MIMP, Claudia Dávila, y será animado por la conocida artista juvenil Milena Warthon y el conjunto de batucada del proyecto “Héroes”.

Además del sector, también serán iluminadas las sedes de Palacio de Gobierno, el Congreso de la República, Palacio de Justicia, la torre del Centro Cívico, el Banco de la Nación, entre otros edificios públicos y privados, como símbolo de apoyo a favor de la erradicación de este grave problema social.

En esa línea, Dávila explicó que “Pintémonos de morado” es una campaña muy potente que significará el inicio de estrategias concretas a través de 10 acciones que buscan permitir una reducción efectiva de la violencia contra la mujer.

“Mañana empezamos con Pintémonos de morado, en que los diferentes edificios de los sectores público y privado se suman para sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de la erradicación de la violencia contra la mujer y de la creación de espacios públicos libres de violencia”, manifestó en el programa Andina al día.

scroll to top