Close

Segundo bono de 380 soles: dónde y cómo cobrar hoy el subsidio para independientes

El MTPE afirma que para quienes reciban el bono en su cuenta del BN, los 380 soles estarán disponibles a partir de hoy.

Beneficiario deberá ingresar a la plataforma www.bonoindependiente.pe y escribir el número de su DNI y la fecha de emisión.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el segundo pago del Bono Independiente de 380 soles, que beneficia a 780,000 hogares vulnerables con trabajadores independiente, se inicia hoy martes 28 de abril, siempre en la red de agencias y cajeros automáticos del Banco de la Nación (BN).

El MTPE afirma que para quienes reciban el bono en su cuenta del BN, los 380 soles estarán disponibles a partir de hoy. En el caso de quienes utilizan la banca celular, el segundo abono se realizará de manera progresiva también desde hoy.

Para conocer la fecha en la cual se tendrá disponible el pago, el beneficiario deberá ingresar a la plataforma www.bonoindependiente.pe y escribir el número de su DNI y la fecha de emisión.

Posteriormente, para retirar el monto respectivo en los cajeros automáticos y agentes autorizados del BN más cercano a sus hogares, deberá generar una nueva clave de cobro.

Los canales oficiales de atención de consulta del Bono Independiente son la central telefónica 01-315 0760, el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe y el chat virtual disponible en la página web del MTPE.

Ya cobraron el primer bonoA la fecha más de 560,000 hogares beneficiarios han cobrado el primer abono de 380 soles, en su mayoría por medio de la banca celular del Banco de la Nación, desde la red de cajeros automáticos y agentes autorizados que esta entidad financiera tiene a escala nacional, con lo cual se evitaron aglomeraciones en las agencias bancarias.

La persona que haya tenido algún inconveniente para cobrar el bono, haciendo uso de la banca celular, se podrá acercar a las agencias del BN más próximas a su casa, a fin de cobrarlo con la sola presentación del DNI.

El MTPE invocó a los beneficiarios del bono que tomen todas las precauciones al desplazarse para cobrarlo, como usar mascarilla y mantener una distancia mínima de un metro con las demás personas.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top