Close

Segundo Bono Universal ya se pagó a 1 millón y medio de beneficiarios

A la fecha ya se debe haber depositado en las cuentas de 1 millón y medio de beneficiarios en las diferentes entidades financieras del país, señaló hoy la asesora principal del Banco de la Nación, Liliana Casafranca.

Mediante depósitos en cuenta de diferentes entidades financieras, incluyendo el Banco de la Nación.

El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles comenzó a pagarse desde el sábado 10 de octubre y a la fecha ya se debe haber depositado en las cuentas de 1 millón y medio de beneficiarios en las diferentes entidades financieras del país, señaló hoy la asesora principal del Banco de la Nación, Liliana Casafranca.

“Vamos tres días de abono y la distribución de los beneficiarios es uniforme, entonces el pago debería estar correspondiendo a 500,000 personas por día, por lo cual deberíamos haber abonado a más o menos 1 millón y medio de personas entre todos los bancos a la fecha”, dijo en Andina Canal Online.

“Como Banco de la Nación hemos efectuado el abono a más de 350,000 personas hasta ayer. Ya hemos avanzado hasta un tercer grupo de beneficiarios, vamos en el tercer número y el lunes toca el cuarto grupo de beneficiarios cuyo DNI termina en 3”, agregó.

Liliana Casafranca comentó que, en comparación de los bonos anteriores, se está observando mucho mejor comportamiento de los beneficiarios en las agencias del Banco de la Nación.

Parece que los beneficiarios están entendiendo que la mejor forma de informarse es a través de los canales no presenciales, como la línea telefónica 1811 y la página web del bono: www.bfu.gob.pe”, manifestó.

La asesora del Banco de la Nación sostuvo que los usuarios vienen usando cada día más los medios digitales para hacer el uso de sus fondos, como compras directas y transferencias.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top